Después de su cancelación en otoño de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la 1.ª Rosenheim LIGNA.Conference se lanzará ahora en el verano de 2022. El organizador de LIGNA, la feria comercial líder mundial para la industria de la madera, Deutsche Messe, con sede en Hannover, y la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Rosenheim (TH Rosenheim) se unen para darle la bienvenida a Rosenheim los días 1 y 2 de junio.

  • Temas de la conferencia crean enlace a LIGNA 2023
  • Oradores reconocidos para brindar información sobre los desarrollos de la industria de la madera.
  • Ya están abiertas las inscripciones para los asistentes a la conferencia
Después de su cancelación en otoño de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la 1.ª Rosenheim LIGNA.Conference se lanzará ahora en el verano de 2022. El organizador de LIGNA, la feria comercial líder mundial para la industria de la madera, Deutsche Messe, con sede en Hannover, y la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Rosenheim (TH Rosenheim) se unen para darle la bienvenida a Rosenheim los días 1 y 2 de junio. Este evento continuará la exitosa tradición de las conferencias LIGNA dedicadas a brindar información sobre la industria de la carpintería y el procesamiento de la madera, incluidas las últimas tendencias y temas, en los años «no LIGNA», es decir, los años pares. Como primer punto culminante de este año, brinda a la industria la oportunidad de compartir ideas y establecer contactos en el sitio. Las inscripciones para asistir a la conferencia ahora se pueden realizar en línea, con el 1 de mayo como fecha límite de inscripción.
 
La conferencia de dos días se llevará a cabo en el campus de TH Rosenheim. Y por una buena razón: la universidad es considerada una institución educativa para jóvenes profesionales altamente calificados y es especialmente conocida por su Facultad de Tecnología y Construcción de la Madera. En 22 laboratorios excelentemente equipados, ingenieros de renombre mundial se capacitan en las carreras de Tecnología de la Madera, Edificación y Construcción en Madera, Ingeniería de Interiores e Ingeniería Civil, con enfoque en la construcción en madera. Esta cartera educativa se completa con otros programas de calificación para miembros de la industria de la madera.
 
«Después del formato en línea LIGNA.Innovation Network, que tuvo lugar en septiembre de 2021, ahora ofrecemos un punto culminante con la 1ra Rosenheim LIGNA.Conference, que brindará a la industria maderera internacional la oportunidad de intercambio personal y trabajo en red una vez más, después de muchos meses de distanciamiento social, incluidos cierres, toques de queda, eventos en línea y videoconferencias remotas», dice Stephanie Wagner, la nueva directora de LIGNA en Deutsche Messe en Hannover. «Elegimos TH Rosenheim como sede porque podemos combinar la teoría con un enfoque práctico directamente en el sitio».
 
«Nos complace poder organizar esta conferencia en Rosenheim junto con LIGNA», agrega el Prof. Andreas Heinzmann de TH Rosenheim. «Es importante para nosotros que al realizar la LIGNA.Conference en el campus, habrá una interacción cercana entre los oradores, asistentes, presentadores y demostradores y estudiantes por igual. Esta vez, la LIGNA.Conference no se llevará a cabo en una conferencia clásica ambiente, sino en las aulas y laboratorios propios de la universidad».
 
Conferencia retoma temas de LIGNA 2023
 
Los contenidos de la 1ra Rosenheim LIGNA.Conference abordarán los temas de digitalización, construcción prefabricada y bioeconomía en línea con el enfoque temático de LIGNA 2023, así como los de sus expositores y visitantes. Oradores de renombre de la comunidad empresarial, incluidas las empresas Binderholz, nobilia-Werke, UPM y WeberHaus, brindarán información y perspectivas sobre los desarrollos futuros en el trabajo y el procesamiento de la madera en tres áreas temáticas clave. Estos oradores explicarán qué impulsa y motiva a las empresas y entregarán informes de usuarios desde el campo.
 
Además de las presentaciones en dos auditorios de conferencias, el evento se complementará con sesiones de trabajo y demostraciones en vivo a través de mesas en los laboratorios de la universidad, brindando la oportunidad de profundizar en los temas, como proveedores como Biesse, Homag, Microtec, SCM, Siempelkamp, ​​Wandres y Weinig, así como Holzbau.Tech, Hundegger, imos, J. Schmalz, Leuco y Weinmann presentarán sus máquinas y soluciones y proporcionarán información sobre sus productos.
 
Todas las presentaciones realizadas en el auditorio serán traducidas simultáneamente al inglés. Un evento nocturno completará el evento y ofrecerá a los participantes más oportunidades para el intercambio personal directo de conformidad con las pautas 2G y los protocolos de higiene de TH Rosenheim.
 
La 1ra Rosenheim LIGNA.Conference está dirigida principalmente a gerentes técnicos de la artesanía de la madera, la industria de la madera, la construcción con madera y la industria del mueble, tanto de Alemania como de los países vecinos.
 
El número de asistencia es limitado. Las partes interesadas pueden registrarse ahora en www.ligna.de/en/ligna-conference. La fecha límite de inscripción es el 1 de mayo de 2022.