Accoya el producto de madera modificada líder a nivel mundial fabricado por Accsys Technologies, ha sido reconocido por su bajo mantenimiento y alta durabilidad en España, donde se ha utilizado en diversos proyectos de edificios públicos.

El Puerto Estación Marítima de Vilanova de Arousa, diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios de servicios marítimos, cuenta con nuevas instalaciones, un área de almacenamiento, una cocina y un bar. El edificio está compuesto por un revestimiento vertical realizado en madera Accoya que le aporta la apariencia de una caja de madera. La extraordinaria durabilidad y fiabilidad estructural que proporciona Accoya fueron los factores clave que contribuyeron a que el edificio recibiera un certificado de garantía de revestimiento de cinco años de duración, mientras Accsys Technologies garantiza el revestimiento de Accoya durante otros 50 años.

En Valencia, la Caroline School, una cooperativa para estudiantes de primaria y secundaria, fue ampliada el pasado año. Ahora, los revestimientos planificados de Accoya decoran las paredes exteriores de las nuevas clases y oficinas de la escuela. Para este proyecto, el arquitecto español Pablo Ribero eligió la madera de Accoya debido a su bajo mantenimiento, excelente estabilidad dimensional y durabilidad extraordinaria.

Colegio Les CarolinesL-15

Habitualmente, el uso generalizado de madera en proyectos como este supondría un verdadero desafío, ya que el clima cambiante y la exposición constante a condiciones climáticas extremas de sequedad y humedad presentan dificultades obvias. Sin embargo, Accoya supera estos problemas potenciales gracias a las propiedades que resultan de la aplicación del proceso de acetilación patentado de Accsys Technologies.

Accoya es uno de los productos de madera modificada más avanzados del mercado y ofrece unos niveles excepcionales de rendimiento, estabilidad y durabilidad de clase 1. El proceso de modificación, conocido como acetilación, crea una barrera contra los insectos y reduce la susceptibilidad de la madera a encogerse, hincharse, pudrirse y deteriorarse. Nuestra madera Accoya iguala e incluso supera las propiedades de rendimiento de las maderas tropicales, posee unas credenciales medioambientales excelentes obtenidas gracias al uso de madera procedente de bosques sostenibles y certificados por el FSC®, posee la certificación «Cradle to Cradle Gold» y, tal y como demuestran las pruebas independientes realizadas, tiene una huella de carbono negativa en los marcos de ventanas.

Bryan Crennell, Director de Ventas y Marketing de Accsys Technologies, comentó: «Cada vez más, Accoya se está convirtiendo en el material elegido para los climas cálidos, secos y con una radiación UV intensa, así como para áreas expuestas a una humedad extrema.  Accoya ofrece a los arquitectos y constructores una nueva solución de madera que combate los desafíos planteados por las aplicaciones externas. Y, además, es una madera naturalmente bella, que combina perfectamente con su entorno ahora y en el futuro».

«Realizamos pruebas a la madera Accoya de manera regular y todas las investigaciones independientes realizadas a este producto siguen demostrando que la madera Accoya está contribuyendo a mejorar los niveles de sostenibilidad, fiabilidad y rendimiento de las puertas, ventanas, tarimas y revestimientos de madera».