Bilbao Exhibition Centre ( BEC ) y Artexis-easyFairs Group, líder europeo en organización de salones profesionales, han firmado un acuerdo para el lanzamiento de nuevas ferias industriales en el recinto vasco. En su fase inicial, el proyecto contempla la celebración de los certámenes  “Maintenance” (Mantenimiento) y “Pumps & Valves” (Bombas y Válvulas) coincidiendo con Ferroforma, Subcontratación y Fitmaq los días 26 a 29 de mayo de 2015, para conformar una gran plataforma dedicada a productos, tecnologías y servicios industriales.

“Las ferias Maintenance y Pumps & Valves ofrecerán a nuestros visitantes dos nuevas áreas de interés, muy especializadas y de gran valor añadido”, ha asegurado Xabier Basañez en el acto de la firma del acuerdo. “Con éstas y otras marcas, Artexis-easyFairs Group ha desarrollado una cartera propia de ferias industriales excelente, que responde a las demandas comerciales de sectores profesionales muy diversos, con un elevado nivel de exigencia”.

Por su parte, Bilbao Exhibition Centre organizará un gran encuentro industrial en mayo, con tres eventos dirigidos a los productos, tecnologías y servicios industriales: FERROFORMA, cuyas áreas principales son las de ferretería, bricolaje y suministro industrial, SUBCONTRATACIÓN, centrada en procesos y equipos para la fabricación, y FITMAQ, de maquinaria usada y de ocasión. La última edición atrajo a 24.000 visitantes y la próxima será los días 26 a 29 de mayo de 2015.  “Para estas ferias,Maintenance y Pumps & Valves constituyen un complemento perfecto que, sin duda, añadirá nuevos visitantes”, ha señalado Basañez.  Los eventos de easyFairs, que se celebrarán de forma paralela, serán comercializados por BEC pero mantendrán su marca propia.

“Hemos establecido la marca easyFairs con éxito en España, gracias a la puesta en marcha  de cuatro citas muy exitosas en Madrid, y estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo comercial con BEC, que nos permite ampliar nuestra presencia y el concepto de easyFairs en el  País Vasco” ha declarado Eric Everard, director ejecutivo de Artexis-easyFairs Group. “Bilbao Exhibition Centre es un recinto magnífico y contamos con su equipo para seguir trabajando en futuros proyectos”.

Artexis-easyFairs Group organiza actualmente ferias de mantenimiento en Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, Austria, Suiza y Polonia. Su certamen de bombas y válvulas tiene como sede las terminales portuarias de Amberes y Róterdam.