Por Thermor:

Las energías renovables son una fuente inagotable de energía. A día de hoy, con las innovaciones tecnológicas existentes, los sistemas de producción de agua caliente sanitaria y calefacción en la vivienda, son capaces de utilizar la energía contenida en el aire en forma de calor y transferirla al interior de la vivienda para producir calor o agua caliente sanitaria.

La energía contenida en el aire es inagotable, renovable y está disponible de forma permanente en la naturaleza, siendo una fuente de energía gratuita, hasta ahora desconocida para muchas personas. La AEROTERMIA es el nuevo sistema que permite utilizar esta energía y que Thermor incorpora en sus bombas de calor para ACS y bombas de calor para calefacción.

Pero ¿Las bomba de calor para ACS y calefacción de Thermor son verdaderamente rentables?
La aerotermia utiliza la energía contenida en el aire, lo que le hace ser una fuente de energía gratuita. He aquí algunos ejemplos de respuesta:

Con la instalación de una bomba de calor Aéromax de producción de ACS, se reduce de forma muy importante el importe de la factura eléctrica. La bomba de calor para ACS es capaz de ahorrar hasta el 80% de la energía requerida por la instalación.

Estos equipos tienen un rendimiento muy elevado, de manera que por cada kW consumido, la bomba de calor para ACS puede llegar a multiplicar hasta por 5 su poder calorífico. Por ello, se reduce de forma muy elevada el importe de la factura eléctrica, obteniendo el máximo ahorro y el mayor confort térmico.

En el caso de las bombas de calor Alféa para calefacción, los ahorros que se obtienen son tan importantes que se convierten en determinantes a la hora de decidirse por una solución térmica. Mientras que una caldera de combustible fósil tiene unas pérdidas de energía en gran parte por el calor contenido en los humos, energía que el usuario ha pagado y que se desaprovecha devolviéndose a la atmósfera por la chimenea, con Alféa ocurre todo lo contrario. Alféa, es capaz de con un consumo de 1 kW de energía eléctrica, proporcionar 4 kW a la instalación de calefacción. Esto significa que el rendimiento instantáneo (COP) alcanza fácilmente el 400%.

¿Por qué elegir las bombas de calor Thermor?
Existe toda una serie de razones que hacen fácil la decisión de elegir las bombas de calor para ACS y calefacción de Thermor que utilizan la aerotermia.

La primera razón es el elevado ahorro económico y energético que proporcionan estos equipos gracias a sus altísimos rendimientos. Además emiten hasta 10 veces menos de CO2 que utilizando un combustible fósil.

Otra razón clave es la rapidez y facilidad de instalación de estos equipos, siendo su mantenimiento casi nulo durante toda la vida de los equipos.

Destacar el máximo nivel de seguridad con el que cuentan todas las bombas de calor y su sencillez de utilización, muy intuitiva para cualquier usuario a pesar de contar con los últimos avances tecnológicos.

La última razón es la comodidad de disponer de un equipo que puede generar calor 3 en 1: calefacción, ACS y refrigeración, ofreciendo un confort térmico absoluto durante todos los meses del año.