En junio de 2014 tendrá lugar el Congreso Trienal de la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE), uno de los más relevantes encuentros internacionales para profesionales y especialistas en el campo de las estructuras. El excelente nivel técnico viene avalado por las anteriores ediciones.

La misión fundamental del Congreso es, por un lado, dar a conocer los avances, estudios y realizaciones que se han producido recientemente en el ámbito estructural, tanto en la Edificación como en la Ingeniería Civil e Industrial. Por otro, el Congreso constituye la mejor plataforma para exponer las actividades de nuestra Asociación a sus miembros y amigos, y a toda la sociedad a cuyo servicio se encuentra ACHE, realizando una labor de difusión técnica sin ánimo de lucro.

Al igual que en los últimos congresos, ACHE considera fundamental la participación de ingenieros y arquitectos jóvenes, lo que se fomentará mediante una reducción de sus cuotas de inscripción. Se aplicará también a los estudiantes, para los que el Congreso supondrá un magnífico complemento a su formación y la ocasión de participar en el concurso que se convocará y cuyo premio se entregará durante el desarrollo del evento.

La sede elegida en esta ocasión es Madrid, cuyas obras de ingeniería y edificación realizadas durante la última década constituyen un hito internacional. Este hecho, unido a su tradicional hospitalidad y a sus excelentes medios de comunicación, hacen de esta ciudad un punto de encuentro privilegiado.

Temas del Congreso

La exposición de avances, estudios y realizaciones estructurales abarcará aspectos relativos a los materiales, la tecnología, el análisis, la construcción, el control, la durabilidad, la reparación y refuerzo, la gestión, el mantenimiento y el ciclo de vida de las estructuras.

ACHE convoca a investigadores, docentes, fabricantes de materiales y equipos, proyectistas, técnicos de administraciones públicas, constructores, organismos de control y empresas de mantenimiento a participar a través de la presentación de trabajos y de la intervención en las sesiones, los debates y las actividades que recogerá el programa.

Las contribuciones se clasificarán en cuatro grandes grupos, de acuerdo a su carácter:

  • Investigación y desarrollo
  • Innovación y transferencia tecnológica
  • Proyectos y realizaciones
  • Gestión de estructuras

En el VI Congreso se fomentará el intercambio de experiencias y puntos de vista, potenciándose los coloquios y debates paralelos a las sesiones de ponencias y pósteres. La necesidad de innovación tecnológica, esencial en una coyuntura marcada por la internacionalización y la competitividad, exige que ACHE promueva durante el Congreso la conexión entre profesionales e investigadores, tanto en la Edificación como en la Obra Civil.

Asimismo, se anima a las empresas del sector a presentar sus novedades y avances en la exposición comercial paralela, organizada con el objetivo de ofrecer un conocimiento más directo de las nuevas posibilidades y técnicas de construcción de todo tipo de estructuras.



style=”display:inline-block;width:468px;height:60px”
data-ad-client=”ca-pub-5282849013302811″
data-ad-slot=”1199928084″>

Investigadores, docentes, fabricantes de materiales y equipos, proyectistas, directores de obra, constructores, organismos de control y de normalización, y empresas de mantenimiento se darán cita para poner en común los avances y novedades producidos en el campo de las estructuras de hormigón y mixtas. Para ello, se pretende que las presentaciones se organicen de forma que exista el necesario intercambio entre los especialistas en los distintos temas.

Desde aquí queremos convocar a todos los colectivos anteriormente mencionados a participar de forma activa en este Congreso, tanto con la aportación de comunicaciones, como con su presencia en las Sesiones Técnicas y en los debates, que se espera que sean de una gran riqueza.

Asimismo, se anima a las empresas del sector a presentar sus novedades y avances en la exposición comercial paralela, que permitirá tener un conocimiento más directo de las nuevas posibilidades y técnicas de construcción de todo tipo de estructuras.

Adobe Photoshop PDF

Lugar y fecha

El Congreso tendrá lugar del 17 al 19 de junio de 2014 en:

E. T. S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Universidad Politécnica de Madrid

Avda. Profesor Aranguren, s/n (Ciudad Universitaria)

28040 – Madrid

(Metro: Estación Ciudad Universitaria – Línea 6)

Exposición comercial

Durante la celebración del Congreso se prevé organizar una exposición comercial, en la que empresas y organismos puedan presentar sus productos, actividades, innovaciones y desarrollos.

Asamblea anual de ACHE

Durante la celebración del Congreso tendrá lugar la Asamblea Anual de ACHE, que se convocará de forma independiente en los plazos habituales.