La I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK, que se celebra en San Sebastián desde el 7 de noviembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, cuenta con 115 actividades a lo largo de sus tres meses, desde conferencias hasta talleres y conciertos. A continuación, una propuesta para el puente de diciembre. 

RCR Arquitectes. Creatividad Compartida.

Los recientemente ganadores del premio Pritzker, el nobel de Arquitectura,  los catalanes RCR Arquitectes, despliegan toda su creatividad en una imponente exposición en San Sebastián. Su muestra ha transformado las paredes de madera y los cortinones de la planta noble del Palacio Miramar, en plena bahía de la Concha donostiarra, en un auténtico recorrido futurista a través de la trayectoria, los proyectos y el proceso creativo de este estudio de Olot que se centra en las sinergias con la naturaleza y que entiende la arquitectura  como paisaje.

Horarios:

Del 6 al 10 de diciembre: 10:30 – 14:30 / 16:30 – 20:30

Resto de semanas:

Viernes: 16:30 – 20:30

Sábado: 10:30 – 14:30 / 16:30 – 20:30

Domingo: 10:30 – 14:30 / 16:30 – 20:30

Lugar: Palacio Miramar, Donostia-San Sebastián

Horario de visitas gratuitas e inscripción.

Recorrido artístico Conexiones: Arte y arquitectura

La Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi es en realidad un “festival del arte, la cultura y la arquitectura”, según su comisario, Pedro Astigarraga. Una muestra de ello es el itinerario artístico que recorre las principales galerías de la ciudad, Vetus Art, Ekain Artelanak, Altxerri, Kur Art Gallery y Arteko Galería, gracias al recorrido Conexiones: Arte y arquitectura, que analiza esa conversación entre el arte y la disciplina arquitectónica a través de obras de artistas como Xabier Idoate, el recorrido al Villagio Eni, 125 hectáreas de ciudad de vacaciones que el italiano Enricco Mattei creó para que sus 6000 trabajadores veranearan juntos, retratado por la fotógrafa Begoña Zubero o a través del estudio del joven arquitecto vasco-japonés Ander Ushijima, trasladado a la galería Arteko.

Empatizar con la vejez

Pasear por una superficie como lo harían las personas mayores, transportarse a cómo es su día a día desde el punto de vista de cómo están adaptados su hogar, los espacios públicos e incluso las actividades de ocio. Un buen ejercicio de empatía a través de EnvejezANDO, la muestra de la arquitecta madrileña Paz Martín se adentra en los retos del presente para afrontar una realidad: el de una sociedad que envejece.

Horarios:

11:00 – 14:00

16:00 – 20:00

Cierra: domingos, lunes y festivos

Lugar: Koldo Mitxelena, Donostia San Sebastián.

Más información.

Siete formas y una cucharilla

Extraer las formas y los materiales de un edificio, tanto de aquellos espacios que habitaban las cigarreras cuando la antigua tabacalera estaba en marcha como las nuevas estructuras que con la reforma del espacio crearon un centro internacional de cultura contemporánea. La artista navarra Miren Doiz realizará el día 1 de diciembre una intervención en Tabakalera, 7 formas y una cucharilla, que entrelazará las formas, los materiales reciclados del propio edificio y el color.

Horario:

Lunes a viernes 8-22h

Sábados: 10-23h

Domingos y festivos: 10-22h

Del 1 al 31 de diciembre.

Lugar: Tabakalera, Donostia San Sebastián.

Todo el programa y más actividades