Aprende esta técnica japonesa y llévate el regalo del día de la madre hecho por ti

El próximo 26 de abril Bonsai Ecotaller impartirá un curso-taller en viveros Silvosa sobre la técnica del kokedama. Una ocasión estupenda para aprender esta técnica japonesa en la que la raíz de la planta se envuelve en materiales naturales, sin utilizar macetas ni plásticos.

La técnica del kokedama es un paso adelante en el trabajo con plantas o bonsáis con materiales naturales. La planta se envuelve en una mezcla de tierras especiales, que se amasan, abrazando las raíces de la planta. Una vez dada la forma que se desee al recubrimiento de las raíces, se envuelve en una plancha de musgo que da estética y conserva la humedad. Se remata envolviéndolo con un cordel biodegradable que lo sujete todo.

_MG_4489

Técnica de kokedama aplicada a rosal mini por Bonsai Ecotaller. Fotos © Beatriz Atienza, blog “Mi casa no es de muñecas”

 

CURSO-TALLER KOKEDAMA

Sábado 26 de abril, 17 horas. Coste: 12,00 €(el kokedama elaborado queda en propiedad del asistente)en Viveros SILVOSACtra. Vieja Vicálvaro a Coslada, km. 2,6

(pasado Mercadona 1200 m. a la izda)

Para más información e inscripciones en Facebook: Bonsai Ecotaller

Silvosa Hermanos ha consolidado en los últimos años en colaboración con Bonsai Ecotaller y Pzes su sección de técnicas japonesas, que comenzó con los bonsáis y ha ampliado recientemente al kokedama, wabi-kusa o aquascaping (paisaje acuático). En sus viveros pueden contemplarse bellos ejemplares de estas técnicas y adquirir materiales específicos, así como contratar instalaciones a medida para espacios singulares.