Almacén con estanterías cantiléver para la venta de madera.

La DEG Dach-Fassade-Wand eG es una de las cooperativas más exitosas en la organización profesional del oficio de techadores en la región de Westfalia. Mediante la instalación de un almacén nuevo en el emplazamiento de Wuppertal la gama de productos de materiales se pudo complementar con un surtido aún más amplio en maderas y materiales para la madera. Las estanterías cantiléver de la empresa OHRA suministran la capacidad de almacenamiento suficiente para ello y además los brazos flexibles en voladizo del sistema disminuyen los daños en los artículos almacenados.

La nueva construcción del almacén presenta espacio para toda la gama de productos de una venta de madera profesional: las empresas de techadores de la región de Wuppertal pueden adquirir aquí maderas para la construcción de hasta 13 metros de largo, madera laminada, madera para terrazas, tableros para colocar o tableros OSB y mucho más. Hasta ahora los artículos de este sector se almacenaban en el piso de un almacén. Pero se necesitaba mucho tiempo para acceder a las mercancías almacenadas de ese modo y siempre causaba daños en los artículos de madera. Sobre todo las capacidades ya no eran suficientes para el extenso surtido de madera.

OHRA 08_2013_DEG Wuppertal

La DEG encargó a la empresa OHRA de Kerpen la instalación de las estanterías cantiléver en el nuevo almacén, la cual se ha especializado entre otras cosas en sistemas de estanterías para el sector de la madera. Particularmente la construcción de los brazos en voladizo convenció a la DEG: ya que los mismos se enganchan horizontalmente en las columnas y no están atornillados ni soldados. Así, el brazo queda enganchado de forma flexible y se desplaza en caso de choques. De ese modo se evitan daños en las estanterías y también en las mercancías almacenadas.

La empresa OHRA montó en total cinco filas con dos caras y dos con una cara, cada una con filas de estanterías de aproximadamente de 38 metros. Con una altura de 6.285 milímetros se pudieron instalar siete niveles de almacenamiento, de modo que en total se dispone de una superficie de estanterías de aproximadamente 3.200 metros. El sistema de estanterías se realizó como almacén de pasillo estrecho y es operado por una carretilla elevadora de cuatro caminos con dirección controlada, lo que permite aprovechar al máximo la superficie disponible.

La OHRA también pudo convencer a la DEG con el servicio de consultora: una vez que para poder insertar las estanterías en los soportes de la construcción de la nave de forma óptima, se tuvo que adaptar individualmente el largo de los brazos en voladizo. Debido a ello resultan diferentes centros de gravedad de la carga que se debieron tener en cuenta para la construcción de las estanterías.

Para todo el proyecto, desde la primera consulta hasta la finalización del montaje, los expertos de la OHRA sólo llevaron tres meses y medio. Con la superficie de estanterías disponible ahora de 3.200 metros la DEG puede ofrecer a sus clientes un amplio surtido de mercancías de madera.

 

Sobre DEG Dach-Fassade-Holz eG:

La DEG Dach-Fassade-Holz eG fue fundada como cooperativa en 1947 por Karl Niermann, maestro superior del gremio de techadores de Hamm. Desde esa época en el transcurso de los años se ha transformado en una de las cooperativas más exitosas de la organización profesional del oficio de techadores de la región de Westfalia. Hoy en día la cooperativa emplea a más de 400 colaboradores en 20 sucursales con un volumen de ventas de más de 250 millones de Euros. La DEG ofrece desde artículos necesarios para techadores, para la construcción de fachadas y hasta la madera necesaria para el artesanado de los techadores. Una amplia gama de servicios e ideas y una consultoría intensa completan la oferta de la cooperativa.


Sobre OHRA:

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera.  OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe. En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma llena laminado en caliente de una gran calidad. Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales.  OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.