El estreno en España de la exposición ‘Bravos’ causa expectación en la primera jornada de Hábitat

“Bravos demuestra cómo el diseño español del s. XXI ya no se puede caracterizar por rasgos estéticos sino por la personalidad de sus creadores. Un diseño más social, libre y ecológico”, apunta el comisario de la muestra Juli Capella.

Feria Hábitat Valencia ha abierto hoy sus puertas con una notable afluencia de profesionales y con un escaparate de 225 firmas nacionales e internacionales. Junto a ello, el certamen propone diversas exposiciones entre las que destaca el monográfico ‘Bravos’, una ambiciosa muestra que reúne las obras de 21 diseñadores españoles con especial incidencia en el segmento del hábitat de vanguardia.

En su estreno en España después de ser expuesta en Asia, Europa y América, ‘Bravos’ ha recibido numerosas visitas de los profesionales que han asistido en la jornada inaugural de Feria Hábitat Valencia. Entre ellos, la de SAR el Príncipe de Asturias, que en su recorrido inaugural se ha mostrado muy interesado por los detalles de la exposición. “Bravos es la mejor evidencia de cómo el diseño español del siglo XXI ya no se puede caracterizar por rasgos estéticos, sino por la personalidad de sus creadores”, ha apuntado el ‘gurú’ del diseño Juli Capella, comisario de la exposición y que esta tarde ha intervenido en una de las charlas del Ágora nude.

La exposición recoge piezas muy significativas de autores consagrados como Patricia Urquiola, Héctor Serrano, Jaime Hayón, Nacho Carbonell, Antoni Arola o colectivos como El Último Grito. “Son diseñadores que rompen con la perfección del diseño y los diseñadores del siglo XX. Han estudiado y trabajado en muchos casos fuera de España y son muy libres, con un diseño cercano al arte, multidisciplinar, social y ecológico”, apunta Juli Capella, que no duda en afirmar que son diseñadores “muy de nude ya que, incluso, muchos de ellos han crecido aquí, en Valencia, en la feria y en el salón nude”.