Cada vez más diseñadores e interioristas confían en DuPontTM Corian® para dar forma a sus proyectos y creaciones, y el estudio Mediodesign es uno de ellos. Ha utilizado Corian® para crear muchas de sus piezas exclusivas gracias a las cualidades especiales de termoformado de este material y a las posibilidades estéticas casi ilimitadas que ofrece. María Teresa León, arquitecta y cofundadora del Estudio, destaca que “Corian® es un material que estéticamente le da un valor añadido al producto, al diseño, y la capacidad de moldearlo y mantenerlo muy fácilmente a lo largo del tiempo hacen que sea aún más adecuado para nuestros trabajos”. El taburete XEMEI, de formas verdaderamente escultóricas, es una de las últimas piezas –y más destacadas- que Mediodesign ha ejecutado en DuPontTM Corian®

XEMEI 08 med

Las contundentes líneas geométricas de esta pieza contrastan con la sensualidad y suavidad del asiento; y el respaldar, amplio y curvo, envuelven al mismo de una forma delicada y armoniosa en su conjunto. “Buscábamos un asiento totalmente ergonómico y eso lo hemos conseguido gracias a Corian®, que es un material totalmente flexible con el que además nos identificamos como estudio y con el que llevamos trabajando ya desde hace ocho años”, subraya María Teresa León.

Además, esta tecno-superficie posee un tacto suave, liso y de apariencia sedosa que ofrece un toque natural y cálido a cada diseño en el que se emplea. Por todo ello, así como por la amplia gama de colores con los que cuenta, DuPontTM Corian® sigue creciendo de una manera imparable en el mercado y sector del diseño de interiores tanto nacional, como internacional.

Diseño también en complementos y menaje para el hogar gracias a Corian®

El buen y elegante resultado que DuPontTM Corian® ha garantizado a Mediodesign ha hecho que sus diseñadores también proyecten en este material otra gran variedad de diseños, complementos y menaje para el hogar. Es el caso del diseño LUDOS, un sistema de servicio gastronómico con el que buscan descubrir una forma diferente de presentar los alimentos. Como explica León “este diseño se inspira en los juegos de mesa, de manera que las fichas se mueven y se organizan sobre un tablero-bandeja según el servicio”. Así pues, la reversibilidad de las fichas ofrece la posibilidad de múltiples presentaciones con un único producto.

quintero_28

Además, el estudio no sólo ha llevado a DuPontTM Corian® hasta la mesa de los comensales, sino que también lo ha hecho hasta las mesas de estudio y de despacho. Esta resistente y elegante tecno-superficie ha sido la elegida una vez más por Mediodesign para crear XOCOBRICK, su propuesta de organizador de objetos y utensilios para escritorios.

Mediodesign (http://www.mediodesign.es/) es un estudio de diseño y fabricación de objetos, mobiliario y proyectos especiales. Desde 2002, el estudio ofrece soluciones de diseño a medida, desde el concepto al producto final. Mediodesign crea, produce y comercializa su propia colección de mobiliario inspirada en el estudio exhaustivo de la geometría, la simplicidad formal, la funcionalidad, y la pureza de los materiales naturales.