• Los suelos técnicos elevados son la solución ideal para cubrir las necesidades funcionales de los edificios de oficinas en la actualidad 
  • POLYGROUP fabrica las soluciones GAMAFLOR PAC y GAMAFLOR FULL STEEL, que cuentan con las últimas tecnologías de fabricación LEED 
  • La reducción del consumo energético es una más entre las grandes ventajas de estos suelos, gracias a la combinación materiales-climatización

Dotar a las oficinas de suelos adaptados a los nuevos tiempos: este es uno de los propósitos de POLYGROUP, compañía internacional con base en Sevilla fabricante de suelos técnicos de alta calidad.

Los suelos técnicos elevados están compuestos por baldosas registrables que se apoyan en pedestales y travesaños regulables en altura.

Todo ello conforma un sistema portante que puede ser instalada en el interior de edificios, convirtiéndose en la solución ideal para aquellos espacios que requieran acceso al plenum inferior, como los edificios de oficinas. En este caso —en el que resulta imprescindible una flexibilización en la ubicación de los puestos de trabajo— este tipo de suelo es fundamental. Pero además cuenta con la ventaja de que se pueden montar y desmontar con facilidad, permitiendo el acceso al cableado de telefonía, electricidad o datos.

Una opción que no admite dudas

El auge de internet desde hace más de dos décadas, hace indispensable contar con electricidad, cable de internet e incluso ventilación en cada puesto de trabajo de una oficina. Los suelos elevados POLYGROUP cubren estas necesidades de manera satisfactoria, debido a una serie de características que los convierten en la mejor opción en estos casos.

Las principales ventajas que presentan los suelos técnicos elevados se pueden resumir en las siguientes:

  • Permiten crear espacios modernos sin apenas realizar obras.
  • Son estables, resistentes, versátiles y con una gran capacidad para soportar cargas elevadas en zonas de mucho tránsito, como son las oficinas.
  • Rápida instalación. Es evidente que el tiempo de instalación puede variar en función del tipo de material utilizado, sin embargo, siempre será menor a la instalación de cualquier suelo convencional, ya que no precisa obras de albañilería para su instalación.
  • Gran variedad de diseños
  • Flexibilidad y modularidad. Los paneles registrables ofrecen un acceso limpio y rápido a las instalaciones.
  • Simplicidad de mantenimiento y fácil desmontaje, lo que posibilita la modificación del pavimento sin alterar las instalaciones.
  • Acústica. Estos suelos están probados para eliminar y absorber el exceso de ruido y conseguir un confort acústico, creando lugares de trabajo agradables que mejoran el rendimiento.

Las mejores soluciones

POLYGROUP, empresa pionera en este tipo de pavimento en España, ha llevado a cabo una intensa labor de investigación que ha dado como resultado, el sistema de pavimento GAMAFLOR, innovador, garantizando la total estabilidad, nivelación y mejor absorción acústica dentro de los diferentes sistemas de suelo registrable.

Asimismo, POLYGROUP ha desarrollado la variante GAMAFLOR FULL STEEL mediante una tecnología única en toda Europa. Este tipo de suelo técnico, versátil, inalterable frente a la humedad y de elevada resistencia a la carga, resiste al fuego y ofrece, además, una gran absorción acústica. Se compone de dos láminas de acero electro-soldadas e inyección de cemento aligerado, que le confieren los máximos niveles de rendimiento y resistencia ante cargas dinámicas y estáticas. Asimismo, ha obtenido recientemente la clasificación Leed Gold, lo que proporciona créditos Leed a cualquier nuevo edificio en el que se instale. Su mantenimiento es sencillo y limpio, contribuyendo a hacer de él un material muy duradero.

Por su parte, el sistema GAMAFLOR PAC está compuesto por baldosas con núcleo de aglomerado de alta densidad,  acero en su parte inferior y revestimiento aplicado desde fábrica.

Los suelos técnicos de POLYGROUP cuentan con materiales reciclables en más del 60%, lo que, unido a su capacidad de manejo del cableado, su durabilidad y sus beneficios ambientales, los convierten en un elemento sustancial para conseguir edificaciones sostenibles y de alto rendimiento.