La demanda de máquinas y líneas de producción por parte de los clientes está aumentando considerablemente desde hace algunos meses.

El Grupo HOMAG, que forma parte del Grupo Dürr, está poniendo en marcha el mayor programa de inversiones de su historia empresarial. En los próximos tres años, se invertirán entre 60 y 80 millones de euros en la modernización de la sede principal en Schopfloch. HOMAG está invirtiendo otros 15 millones de euros en una nueva planta en Polonia. Con este programa de inversiones, el proveedor líder mundial de tecnología de producción de muebles y elementos de construcción de madera pretende apoyar su crecimiento rentable previsto. Además, la cuota de mercado en el negocio con la industria del mueble debe aumentar de un buen 30% actual a al menos un 40%.

HOMAG se encuentra al principio de un nuevo ciclo de inversión en el negocio de la industria del mueble. La demanda de máquinas y líneas de producción por parte de los clientes está aumentando considerablemente desde hace algunos meses. Esto fue precedido por un período de debilidad que comenzó en 2019 y que luego se agravó por la pandemia de la corona. HOMAG ha comenzado el año en curso con una elevada entrada de pedidos. En 2023, HOMAG pretende alcanzar el objetivo de margen EBIT de al menos el 9%.

“Estamos planeando un paquete de inversiones de casi 100 millones de euros para HOMAG. En los próximos años, queremos crecer de forma rentable y ganar cuotas de mercado. Para ello, necesitamos una producción altamente eficiente en la red global de creación de valor. Al mismo tiempo, estamos racionalizando los procesos empresariales y poniendo mayor énfasis en la responsabilidad personal, el pensamiento empresarial y la competencia de nuestros empleados. Apoyamos esto invirtiendo en un entorno de trabajo moderno que promueva el rendimiento”, afirma Ralf W. Dieter, CEO de Dürr AG y HOMAG Group AG.

En Schopfloch se construirá una nueva nave de producción y un centro logístico. Con ello se pretende, entre otras cosas, optimizar el flujo de materiales en el nuevo sistema de producción de HOMAG. Además, HOMAG está invirtiendo en nuevos edificios de oficinas en Schopfloch, un centro de clientes para presentaciones y pruebas de productos, y un nuevo comedor.

En Środa, Polonia, las obras de construcción de una nueva planta comenzarán en el segundo trimestre de 2021. HOMAG ya emplea a 700 personas en Polonia. Esto hace que el país sea la tercera ubicación más grande de HOMAG, después de Alemania y China, en términos de tamaño de la plantilla. Con esta inversión, se modernizarán y aumentarán las capacidades en Środa. Esto hará que la planta, desde la que HOMAG exporta a todo el mundo, sea aún más eficiente. Al mismo tiempo, HOMAG podrá servir a la tradicionalmente fuerte industria del mueble en Polonia de forma aún más eficaz con máquinas y servicios.