La empresa erform, una de las fabricantes líderes de piezas de posmoldeado para la industria de muebles modernizó su almacén para tableros revestidos alto brillo. Para almacenar más eficazmente la mercancía sensible, el almacenamiento en bloque fue reemplazado por un sistema de estanterías cantiléver de la empresa OHRA. Para ello las estanterías están montadas sobre carros desplazables que permiten aprovechar al máximo el espacio en el almacén. Además ahora se puede tener acceso a cualquier artículo reduciendo claramente el tiempo de picking.

SAMSUNG

La empresa erform desarrolló un proceso de acabamiento que posibilita el revestimiento de superficies de diferentes tableros soporte con el más alto grado de brillo. Así se pueden producir formatos de hasta 5.300 por 1.300 milímetros Hasta ahora para el picking la empresa almacenaba los tableros revestidos en un almacén en bloques. Pero los largos tiempo para acceder a los productos y el desplazamiento normalmente necesario durante el picking hicieron que la empresa erform buscara una solución más eficaz para el almacenamiento de tableros alto brillo.

erform encontró esta solución en la empresa OHRA. La empresa especialista en estanterías cantiléver con sede en Colonia ofrece un sistema en el cual las estanterías se montan sobre carros desplazables. Estas estanterías desplazables disponen de casi 100 por ciento más capacidad de almacenamiento que las estanterías comunes montadas fijas. En erform los expertos de la empresa OHRA  montaron un sistema con cinco estanterías cantiléver bilaterales de 9 metros de largo. Se instalaron siete niveles de estanterías con una altura de 4.080 milímetros . Además de estas estanterías montadas sobre carros desplazables una estantería unilateral fija ofrece más superficie para almacenamiento.

Aparte de las estanterías y carros desplazables la empresa OHRA también suministró  la técnica necesaria para el control. Mediante la automatización ahora los artículos se pueden administrar a través de un software desarrollado por la propia erform. La empresa OHRA también se encargó del montaje de los carriles para los carros desplazables en el piso disponible del almacén.

Con el nuevo sistema de almacenamiento se pudo mejorar visiblemente la capacidad del almacén y con ello también la seguridad del stock. Ahora se puede acceder directamente a cualquier artículo y así evitar el engorroso desplazamiento necesario antes. Ello no sólo acorta el tiempo del picking sino que reduce también los daños en la mercancía almacenada. El nuevo almacén es otro pilar del concepto logístico de la empresa erform y permite tiempos de suministro más cortos y fiables.