Font Barcelona  ofrece una aplicación que permite a los usuarios diseñar fácilmente sus propios mecanismos eléctricos. Esta APP permite elegir a los profesionales y a cualquier usuario, hasta el último detalle del mecanismo eléctrico, pudiendo seleccionar los acabados de sus interruptores, tomas de corriente, enchufes y el resto de funciones para su hogar o negocio.

Además esta herramienta es muy útil para visualizar todos los detalles estéticos de cada  mecanismo. Con esta aplicación los usuarios comprobarán cómo se vería el mecanismo en una pared real. El usuario podrá elegir texturas y color de la pared para así poder hacerse una idea muy real de como quedará el mecanismo en una pared determinada. Además el usuario podrá guardar el diseño o enviarlo por e-mail.

Ipad App

El nuevo configurador en “3D” de Font Barcelona, es descargable únicamente desde el Apple Store (sólo disponible para Ipad&Iphone). Una de las principales características de esta nueva app de Font Barcelona, es que el diseño en general es amigable y fácil de utilizar. Sin perder la esencia de la marca, la app ha logrado tener una presentación atractiva y sobre todo, de muy fácil manejo para el público.

La APP de Font Barcelona sigue la estética de la marca, prestando un especial cuidado en el diseño, con una interfaz amigable y muy intuitiva para el usuario. Solo con entrar en Font Barcelona en el motor de búsqueda del Apple Store, te puedes descargar la aplicación de forma gratuita.

¿Qué es la Realidad Aumentada? 

La realidad aumentada (“AR”, Augmented Reality en nuestra aplicación) permite definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Consiste en un conjunto de dispositivos (hardware + software) que añaden información virtual a la información física ya existente.

¿Cómo la utiliza Font Barcelona?

Esa nueva aplicación para que cualquier usuario, de una manera intuitiva y con un fácil manejo, pueda configurar y visualizar el mecanismo eléctrico que elija. La herramienta consiste en un configurador y un simulador, que  da  la oportunidad de elegir acabados, tipos de materiales y funciones de los mecanismos eléctricos de Font Barcelona.

De esta manera, se puede visualizar de una forma muy realista el mecanismo eléctrico que previamente has definido proyectado en una pared con una textura, o en otro tipo de superficie, incluso podrás ver como quedaría tu mecanismo en una pared con un color (RAL) determinado

IMG_0042

 

ELEGIR CADA DETALLE.- Esta aplicación es una herramienta muy útil porque visualizas de una manera muy real el mecanismo eléctrico que quieres. Con esta aplicación puedes personalizar tu mecanismo eléctrico pudiendo elegir:

  • el material de la placa (acero, aluminio, latón, corian,…)
  • el tipo de mecanismo (función / potencia, etc…)
  • la estética global (acabados de placas, manecillas, arandelas, marcos, botones y carátulas de bases de enchufes)
  • Y otros detalles de configuración 

Una vez que has seleccionado cada detalle,  el producto está configurado y  se lanza la Realidad Aumentada.

VISIÓN REAL DEL MECANISMO.- Aparece el mecanismo eléctrico en 3D mediante un marcador. Se puede observar el producto 5.1 en volumen y apreciar como quedará el mecanismo eléctrico en la pared.

IMG_0045 IMG_0043

 

¿Para qué sirve?

Esta herramienta permite a cualquier usuario poder elegir con todo detalle los mecanismos eléctricos  para su proyecto

También se añade la función de poder pedir informaciones complementarias y cotizaciones directamente al servicio de Atención al Cliente de Font Barcelona con la configuración exacta de la placa deseada mediante un correo electrónico.

Acerca de Font Barcelona, es una empresa del Grupo Fontini, líder en fabricación de material eléctrico decorativo.

Font Barcelona nace de unas necesidades específicas del sector de la arquitectura interior y se especializa en la fabricación de productos de iluminación de diseño personalizados.

Font Barcelona fabrica luminarias y mecanismos eléctricos de diseño minimalista. Sus productos ofrecen los más altos estándares de calidad utilizando materiales innovadores.

Font Barcelona es una marca de referencia internacional que está presente en más de 70 países.

La Colección 5.1 de Font Barcelona, está diseñada por el Estudio Guimera i Cinca y ha sido premiada con Premios de Diseño Red Dot 2013, Premios Delta 2012 y 2013 y Palmarès du Design et de l’Architecture 2013.