La próxima edición de Feria Hábitat Valencia se celebrará del lunes 9 al viernes 13 de febrero de 2015, con lo que el certamen ampliará de cuatro a cinco las jornadas de feria para dar respuesta a las necesidades de sus expositores y las mayores expectativas de negocio. Con esta ampliación, además, se pretende dar continuidad y mejorar las sinergias desarrolladas con Cevisama y que se prevé se vuelva a repetir en 2015 de nuevo bajo el formato de ‘Nos Vemos en Valencia, que tan buenos resultados ha cosechado este año al reunir a cerca de 120.000 profesionales en su estreno del pasado mes de febrero.

Internacionalización, contract, calidad y liderazgo nacional

En este sentido, el certamen apostará por crecer en su posicionamiento internacional, especialmente a través de un incremento de la oferta de firmas europeas así como potenciará la la captación de compradores internacionales tanto de mercados maduros como, especialmente, de mercados en los que el certamen de Valencia se diferencia respecto a otras ferias, como el Magreb, África y Latinoamérica.

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Además, el canal contract volverá a ser un eje estratégico de Feria Hábitat Valencia 2015, siguiendo la filosofía de la iniciativa de Nos Vemos en Valencia y la celebración conjunta con Cevisama. Hay que recordar que el 80% de los prescriptores (arquitectos, decoradores o interioristas) que acudieron a la cita de la cerámica visitaron Hábitat, con el sustancial incremento de negocio que generó para los expositores de la cita del mueble, iluminación y textil.

Junto a ello, Feria Hábitat Valencia 2015 también apostará por la calidad del producto y de las firmas y marcas presentes en su escaparate. Una apuesta ‘premium’ para consolidar el liderazgo nacional del certamen y que pasa por la presencia en la oferta de Hábitat de los principales fabricantes y marcas de los distintos sectores que componen el hábitat en España.

“Nuestro principal objetivo es incrementar la oferta de y que esta incluya a las principales firmas españolas del sector y marcas europeas”, apunta Máximo Solaz. El director del certamen reconoce que “tal y como nos han apuntado los expositores de la última edición, los resultados fueron mejor de lo esperados, debido especialmente a las sinergias generadas con Cevisama”“En la próxima cita –prosigue- damos continuidad al proyecto y a la iniciativa enmarcada en ‘Nos Vemos en Valencia’ pero incrementando la oferta para dar más valor a la feria, atraer a más compradores y, sobre todo, generar más y mejor negocio a nuestros expositores”.

Promoción en Frankfurt, Milán y Oporto

El certamen ya ha iniciado la promoción de la convocatoria del próximo año. La primera acción se desarrolló recientemente en Frankfurt, en el marco de un certamen internacional de iluminación, mientras que las pasadas semanas un equipo técnico de la feria se desplazó a la semana del diseño de Milán para mantener diversos encuentros con firmas españolas, portuguesas e italianas interesadas en estas presentes el próximo mes de febrero en Valencia. Portugal, por su parte, también focaliza el interés de Hábitat y esta misma semana un equipo de la feria ha estado reunido en Oporto tanto con firmas lusas de prestigio como con representantes de la patronal portuguesa del sector.

La patronal Apima apoyará la participación portuguesa en Hábitat 2015

La Asociación Portuguesa de Industrias del Mueble y Afines (Apima en su acrónimo portugués) contará con Feria Hábitat Valencia en su Plan de Internacionalización 2015 como una de los certámenes prioritarios para la industria portuguesa del hábitat. Todo ello se traduce en que la propia patronal lusa del sector colaborará en la participación de firmas portuguesas en la próxima edición de Hábitat, no sólo a través de un apoyo formal sino ayudando económicamente a los expositores portugueses que participen en la cita de Feria Valencia.

Este es uno de los acuerdos que se han establecido con Apima después de la reunión mantenida la pasada semana en Oporto entre el director de Feria Hábitat Valencia, Máximo Solaz, y el director general de la patronal portuguesa Gualter Morgado. En este encuentro, en el que también estuvo presente el responsable del departamento de internacionalización de Apima, Miguel Pereira, se constató el interés mutuo por consolidar y mejorar el posicionamiento del hábitat portugués en plataformas de negocio tanto para el mercado español como para los compradores internacionales.

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El tercer mejor mercado para Portugal

España es el tercer principal mercado internacional para el mueble portugués (tan solo por detrás de Francia y Angola) y con unas compras que el pasado año fueron de 261’826 millones de euros, un 1’3% más que en 2012. Portugal, al igual que sucede con el sector del mueble en España, está contrarrestando la crisis con un fuerte impulso a sus exportaciones y prueba de ello es que en los dos primeros meses de 2014, las ventas al exterior registraron un fuerte incremento del 19%, según los datos oficiales del ‘Instituto Nacional de Estatística’ y Apima.

“Hábitat está considerada por la industria portuguesa como la cita con más prestigio del sector en España y es por ello que buscan mejorar su posicionamiento en nuestro escaparate”, apunta el director del certamen Máximo Solaz. Y es que los buenos resultados cosechados en la cita de este año de Hábitat han avivado el interés por exponer en Valencia. “Desde la patronal Apima nos han mostrado su disposición a prescribir la feria y ayudar a que las empresas portuguesas estén el próximo mes de febrero en Valencia”, señala el director del certamen que, además, ha recordado “la vinculación que la industria portuguesa ha tenido históricamente con el certamen del hábitat de Feria Valencia”.

Con todo ello, un equipo técnico de Feria Hábitat Valencia tiene previsto desplazarse en las próximas semanas al país vecino para, con una agenda cerrada de contactos, entrevistarse directamente con aquellas empresas que ya han mostrado interés por exponer en la próxima edición.

 

Promoción en Alemania, Italia y Portugal 

La acción comercial en Portugal se suma a las ya realizadas en Alemania e Italia. “El objetivo, tal y como nos manifestaron expositores y visitantes de la pasada edición, es incrementar de manera significativa la oferta de Hábitat 2015, no sólo con las mejores firmas españolas sino con las empresas de alto nivel de mercados europeos, con los que compartimos intereses”, indica Máximo Solaz. “Hábitat 2015 está trabajando desde ya para sumar oferta, incrementar la calidad de la misma y generar, por un lado, negocio para los expositores y variedad, tendencias e innovaciones para los compradores”, apunta.

Vídeo de Hábitat 2014