• El primer proyecto conjunto consiste en la construcción de 6 viviendas en la localidad de Enveitg, con estructura de madera local y sostenible.

House Habitat y Eclair han iniciado una colaboración para la construcción de casas pasivas en el entorno privilegiado de los Pirineos, que comenzará con una primera promoción de 6 viviendas de madera de alta eficiencia energética en la localidad de Enveitg, en la comarca de la Cerdanya

Eclair es una promotora con más de 15 años de experiencia desarrollando proyectos inmobiliarios en la Cerdanya. Las casas de Eclair se ubican en enclaves idílicos, en el valle pirenaico, rodeados de naturaleza y desde las que se disfruta de vistas impresionantes. Refugios de montaña con exclusivos diseños contemporáneos construidos con materiales nobles.

House Habitat construye viviendas sostenibles, saludables y eficientes energéticamente, que siguen los criterios de la arquitectura bioclimática y en las que se utilizan materiales naturales y ecológicos respetuosos con la salud y el medio ambiente. Edificios que proporcionan a sus habitantes un alto nivel de confort durante todo el año con un consumo mínimo de energía.

El primer proyecto conjunto de House Habitat y Eclair es La Pleta de Tauja: seis casas pasivas de madera situadas en un bello paraje perteneciente a la población de Enveitg, al lado de Puigcerdá y a menos de media hora de las pistas de esquí de Andorra, La Molina y Masella. De inspiración nórdica, las viviendas, de entre 75 y 125 m2, tienen una estructura pentagonal muy simple que facilita la máxima eficiencia energética.

El diseño arquitectónico de Laura Villasante, Pablo Micó y Elena Guerrero se caracteriza por su funcionalidad, minimalismo y luminosidad; mientras que la dirección ejecutiva correrá a cargo de Albert Aràjol, arquitecto oriundo de la zona. Todas las viviendas están orientadas al sur para aprovechar la gran cantidad de luz natural que regala el valle de la Cerdanya, uno de los parajes más soleados de Europa (3.000 horas de sol al año). Las gigantes aberturas dejan pasar esa luz que aporta una calidez única, a la vez que sirven a sus habitantes de mirador del valle.

House Habitat aporta a este singular proyecto su experiencia en construcción biopasiva en madera bajo criterios Passivhaus, el estándar de eficiencia energética más exigente del mundo. Edificios realizados con materiales naturales o de origen sostenible, respetuosos con el medio ambiente y la salud de los habitantes. La madera hace que las casas “respiren” y mantiene la temperatura y humedad idóneas tanto en invierno como en verano. Madera local, extraída de la misma cordillera pirenaica mediante una gestión forestal sostenible por el fabricante Egoín, cuyos productos cuentan con marcado CE y disponen de los sellos de Avis Technique en Francia, DIN 4074 y UNE388Ñ, entre otros certificados de garantía.

Este es un proyecto especial para House Habitat, por la zona y el uso y características de las viviendas, que afrontamos ilusionados y con el compromiso de obtener el mismo nivel de calidad, eficiencia energética, sostenibilidad y parámetros de salud que exigimos en todas nuestras construcciones”, afirma Pere Linares, gerente de House Habitat.

Para Carlota Nieto, directora comercial de Eclair, “este es el comienzo de una fructífera relación. Las seis viviendas acaban de entrar en fase de comercialización y estamos promoviendo proyectos similares en la zona. La filosofía de House Habitat se adapta a la perfección al concepto de casas que ofrecemos, en el que priorizamos la integración del interiorismo con el entorno natural.