Tuvo lugar el 31 de octubre con  la participación de ASOVEN   la jornada informativa sobre las novedades y responsabilidades del marcado CE  con la  Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid  en  colaboración con  ASEFAVE y ASOMA.

Esta  jornada tiene como objetivo informar y aclara a los fabricantes y demás agentes, así como a los usuarios del significado e importancia del marcado CE. Los fabricantes de ventanas y puertas peatonales exteriores están obligados a cumplir con la normativa que aplica a estos productos, y tienen la responsabilidad de colocar el marcado CE en el producto, y de emitir la declaración CE de conformidad (o bien la declaración de prestaciones a partir del 1 de julio de 2013). Los sistemas de evaluación de la conformidad establecidos para estos productos incluyen, entre otros requisitos, la realización de ensayos iniciales de tipo de cada producto realizados en un laboratorio notificado y tener implantado un sistema de control de producción en fábrica que asegure que los productos comercializados son conformes con las características declaradas de prestación, principios que deberá cumplir su empresa como fabricante de este producto de la construcción y particularmente a ventanas.

En la jornada se tuvo la inestimable colaboración de Luis Alonso del Ministerio de Energia y Turismo del área de calidad y Seguridad Industrial y la Colaboración del Sr. D. Carlos Lopez Jimeno, director  de la DGI D. Jorge Iñesta, Subdirector de la DGI, dirección General de energía y minas.

20131031_132400