KAWNEER, especialista en soluciones de fachadas de muro cortina y única marca de la construcción del Grupo Alcoa, innova con el sistema de fachada AA100, destinado a la ejecución de vidrieras y fachadas de aspecto rejilla. Concebido para responder a todo tipo de proyectos no residenciales (oficinas, espacios públicos, comercios…) de nueva construcción o de rehabilitación, el muro cortina AA100 es la solución ideal para realizar grandes fachadas (rejilla y tramas horizontales/verticales) o vidrieras y pirámides, con estructuras que pueden llegar hasta 350 kg con productos estándar. Es una solución que responde a las exigencias de la Reglamentación Térmica en vigor, que por su facilidad de ejecución en obra da respuesta a los proyectos más exigentes.

En ella se pueden incorporar todos los sistemas de aperturas de la gama KAWNEER: ventana de apertura visible Kalory, ventana de apertura oculta Kassiopée, puerta de entrada gran tránsito Kanada ensayada para 1 millón de ciclos, y puerta K190 con estructura garantizada de por vida.

El sistema de fachada AA100 está formado por montantes y travesaños de 50 mm de cara vista de aluminio que definen la estructura portante. Existen 29 tipos de estética de tapetas dissponibles, así como una junta EPDM enrasada “emergente” para subrayar las líneas de la estructura en tramas horizontales o verticales. Esta junta dispone de piezas de seguridad para el acristalamiento totalmente ocultas, manteniendo así una estética intachable.

En la parte exterior, la cristalera se mantiene horizontal y verticalmente por medio de presores y tapetas de acabado de aspecto rejilla.

Pueden utilizarse dos tipos de perfiles  en el montante:

• Perfiles de montantes tradicionales que permiten el drenaje y el equilibrio de la presión en las hojas por módulos.

• Perfiles de montantes auto-drenantes que favorecen el drenaje en cascada.

El sistema de fachada AA100 de KAWNEER está disponible con distintas profundidades de montante que, combinadas con tres tipos de ruptura térmica y una amplia posibilidad de selección de acabados exteriores, permiten flexibilidad en el diseño y unas prestaciones excelentes. Para responder a las necesidades de los Directore de Obra en cuanto a gestión de las aportaciones solares y ahorro de energía, todos los parasoles de la gama Kalumen de KAWNEER pueden incorporarse, según la orientación de la fachada.

Dos tipos de drenaje

 Drenaje por módulo

 El muro cortina AA100 posee drenaje por módulo por medio del mecanizado de drenaje y ventilación situado en el presor horizontal. Los travesaños van bien en corte recto en los extremos (montaje “lateral”) o decalados en el nivel del montaje en el montante (montaje “frontal”).

p

La estanqueidad de cada módulo se consigue mediante el montaje de bloques de especialmente diseñados, sin necesidad de ningún pegamento complementario.

Ventajas:

•   El equilibrio de la presión y el drenaje se realizan individualmente en cada módulo

• Permite que el muro cortina absorba rápidamente los cambios bruscos de          condiciones climáticas.

•   Evita perforaciones de evacuación en los lucernarios.

 

Drenaje en cascada

 El muro cortina AA100 drena en cascada por medio de mecanizados y ventilación situados en el presor vertical. Gracias al montante auto-drenante, la evacuación de las aguas de infiltración puede resolver una altura de varios módulos (18 metros)

e

Los travesaños van decalados a nivel del montaje sobre el montante (montaje frontal). Una junta EPDM garantiza la estanqueidad entre montante y travesaño, sin añadir pegamento de estanqueidad.

Ventajas:

• Drenaje adaptado a las aplicaciones en lucernarios.

• No hay coloreado por drenaje en los cristales

Características

 • Montaje de montantes y travesaños auto-estancos (piezas moldeadas)

• Cristales desde 4 a 50 milimetros

• Opción de trama horizontal con junta “emergente”

• Permite incorporar el sistema de parasol AA120

• Cuatro grosores de ruptura térmica para responder al conjunto de exigencias de aislamiento

• Posibilidad de incorporar piezas “antivuelco” para el montaje de travesaños

• Térmica :

Ucw = 1,5 W/m².K

Ucw = 1,4 W/m².K (con intercalario aislante)

– alfeizar y zona vista acristalados,

– paso de forjado opaco.

Ucw = 1,3 W/m².K

Ucw = 1,2 W/m².K (avec intercalaire isolant)

– zona vista acristalada,

– antepecho y paso de forjado opacos Up= 0,9.

Prestaciones

 El sistema AA100 KAWNEER permite responder a las exigencias de los nuevos documentos técnicos unificados DTU 33.1 y DTU 39, según la certificación de la norma europea EN 13830:

• Permeabilidad al aire: AE

• Estanqueidad al agua: RE 1200Pa

• Resistencia al viento: 2kN/m²

• Resistencia a impactos: I5/E5

 

Acabados

 Con un abanico amplio de colores y numerosos acabados, la oferta de sistemas de fachadas KAWNEER ofrece una gran libertad arquitectónica gracias sus colores:

INTEGRAL con más de 300 tonalidades

ARBORAL, con 9 tonalidades, imitaciones perfectas de las nervaduras del bosque

ANODISAL, con más de 40 tonos con acabados anodizados

• La unión de dos colores sin límetes, un color interior y otro color exterior

TEXTURAL, con 10 tonalidades de aspecto texturizado

TEXTURAL evolucionado, nuevo color de 10 tonalidades termolacadas, modernos y contemporáneos que permite abrir nuevos campos de expresión creativa en la arquitectura.

• Gracias a la unión de oclores es posible mezclar diferentes tonos: un color diferente para las lamas y para el marco.

• Los tonos exclusivos de KAWNEER: Rouille Natif®, Zinc Natif® et Oxyde Natif®.