En Lisboa, del 4 al 6 de Julio, se celebra una nueva edición del Congreso de los Arquitectos que cuenta con el apoyo y el respaldo de KAWNEER. Éste es el foro de mayor importancia y envergadura del sector en Portugal.

1 

MADRID, junio 2013. Analizar la situación del sector de la arquitectura en Portugal, así como plantear los nuevos desafíos y retos a los que se enfrentan sus profesionales son los principales objetivos de la nueva edición del Congreso de Arquitectos, que tiene lugar del 4 al 6 de Julio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa.

KAWNEER, única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, ha querido respaldar y apoyar con su patrocinio un evento que cuenta ya con más de medio siglo de andadura y que asienta las bases del sector y de los profesionales de la arquitectura en todas sus ramas.

Durante el Congreso, además de reflexionar y debatir sobre el momento actual y crucial que atraviesa la arquitectura portuguesa, los asistentes también propondrán acciones y líneas de orientación estratégicas para la actuación institucional de la Orden de Arquitectos; un organismo que, desde 1998 y con poderes delegados por el Estado portugués, representa y regula la profesión del arquitecto en el país.

Así pues, durante tres días, diferentes ponentes y expertos de reconocido prestigio del sector hablarán, entre otros puntos, de la arquitectura como derecho de los ciudadanos portugueses; del servicio que la profesión debe proporcionar a los mismos o de los desafíos que ésta y sus órganos rectores tienen por delante.

Más información sobre el 13º congreso de los Arquitectos de Lisboa en: http://www.13congressodosarquitectos.pt/index.htm