La compañía es patrocinadora de este encuentro y tendrá un stand en la muestra
Los materiales de Knauf ayudan a que las viviendas tengan una menor demanda energética como promueve este estándar

Knauf va a tener una presencia destacada en la 5ª Conferencia Passivhaus que se celebra desde mañana y hasta el viernes en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

Además de ser uno de los patrocinadores de este evento, la compañía líder en Placa de Yeso Laminado contará con un stand en la Sala Asturias, anexa al Palacio de Congresos.

El evento está organizado por la Plataforma Española Passivhaus (PEP) y será inaugurado por su presidente en España, Nuria Díaz.

Durante los dos días, se pronunciarán diversas ponencias sobre soluciones, sistemas y casos prácticos que se utilizan para lograr el estándar Passivhaus que sitúa a las viviendas que lo siguen en un consumo energético casi cero.

El programa se ha organizado en 3 bloques dirigidos a los distintos actores que hacen posible la construcción pasiva, poniendo el acento en el confort y la salud de los edificios.

1)       El Bloque técnico profundizará en nueve ejemplos de edificación pasiva de nueva construcción y de rehabilitación, tanto dentro como fuera de España: técnicos especializados presentarán proyectos de Portugal, Suecia, España, etc.

2)       El bloque divulgativo tendrá lugar durante la tarde del jueves y busca llegar a un público más amplio, al que se pretende informar de los beneficios de vivir en una casa pasiva. Nos vendrán a contar su experiencia algunos usuarios de casas pasivas de Álava, Asturias y Barcelona, así como especialistas en salud y eficiencia energética.

3)       El bloque institucional divulgará los trabajos de PEP  para situarse como la organización de referencia en España de los edificios de energía casi nula, en línea con los objetivos europeos marcados.

Un edificio Passivhaus es aquél en el cual el confort térmico puede ser garantizado a través del aire fresco necesario para una buena calidad del aire interior. Este sistema de ventilación es capaz de asumir toda la calefacción o refrigeración que el edificio necesite, sin utilizar ningún otro sistema. Además de la ventilación, los resultados obtenidos por este estándar están también basados en el aislamiento térmico y el control de puentes térmicos y estanqueidad. Knauf cuenta con sistemas, soluciones y productos que dan respuestas a todas estas exigencias del estándar.