• La compañía ha desarrollado soluciones y sistemas constructivos tanto para el interior como para el exterior de este tipo de establecimientos
  • El catálogo recoge una muestra representativa de actuaciones en hoteles de España y Portugal

Coincidiendo con el periodo de ayudas establecido por el Gobierno para la rehabilitación energética de hoteles, Knauf lanza un nuevo catálogo que recoge sus sistemas y soluciones para la rehabilitación total o parcial de este tipo de establecimientos.

Las ayudas del Plan PIMA SOL podrán solicitarse hasta diciembre de 2014 y contemplan subvenciones para que los hoteles, a través de proyectos de rehabilitación energética, reduzcan sus consumos energéticos y las emisiones contaminantes durante al menos quince años.

Y es precisamente en este punto donde la compañía líder en placas de yeso laminado puede ofrecer un amplio abanico de posibilidades para la rehabilitación del interior o el exterior de los hoteles.

Catálogo de Hostelería

Los sistemas interiores de Knauf brindan la posibilidad de acometer una rehabilitación energética sin tocar el exterior de la fachada. Gracias a sus sistemas de trasdosados, como el Trasdosado Directo Polyplac Xtherm o el Trasdosado autoportante W625.es, se consigue un confort térmico y acústico muy necesario en la hostelería.

Además, para reformas sencillas que requieran protección adicional contra el ruido o, sencillamente dividir estancia, los tabiques de estructura metálica de Knauf son una mejora rápida y efectiva, en la que se puede incorporar aislamiento de forma adicional para una mayor protección térmica.

Techos y suelos son otros de los sistemas interiores que recoge este catálogo que no olvida la rehabilitación energética desde el exterior. Para la rehabilitación de la fachada, Knauf propone su sistema Aquapanel Outdoor que aporta, no sólo una mejora en la estética, sino también un alto grado de aislamiento térmico y acústico.

Este sistema es fácil y rápido de aplicar. No es necesario ningún refuerzo especial en la estructura principal y se puede aplicar sin trastornos para los usuarios.

Por último, el nuevo catálogo de soluciones para la rehabilitación hotelera recoge los sistemas recomendados para otro tipo de estancias con necesidades especiales como ascensores, garajes, forjados o zonas húmedas.

El catálogo Soluciones para la rehabilitación hostelera está disponible en la página Web de Knauf y puede descargarse aquí.