Delimitar las zonas existentes en un espacio comercial diáfano es una de las tareas clave para que los interioristas logren una buena experiencia a visitantes y clientes. En la Llibrería Ona ubicada en Barcelona, la distribución de sus diferentes áreas se resolvió empleando colores, mobiliario y paneles metálicos ligeros fabricados por Codina Architectural. 
 
La Llibrería Ona es un nuevo espacio literario ubicado en el barrio del Eixample de Barcelona donde convergen arte, literatura y música.  Dedicado al libro en lengua catalana, este equipamiento cultural se ha diseñado basándose en a una apuesta contemporánea y funcional. No solo es una librería donde se pueden comprar libros, sino también un lugar para crear encuentros, charlas y aprender.
 
Para delimitar las zonas de la librería teniendo en cuenta los diferentes públicos que la visitan y usos previstos, se emplearon diferentes soluciones de interior mediante el uso de colores y elementos de división como las mallas metálicas de Codina Architectural. 
 
 
Mediante un juego de colores se consiguieron resaltan algunas superficies, mientras otras quedan neutras de manera que el visitante consigue situarse y disfrutar de lo que le ofrece este local con una morfología compleja. Además, cada tonalidad ha sido definida según el carácter y el target de la sala. Por ejemplo, en la zona infantil juvenil se ha optado por tonos cálidos que despiertan la creatividad, mientras que aquellas destinadas al público adulto se han teñido con tonos más fríos que invitan a la reflexión y a la serenidad. 
 
A esta propuesta de colores, se añade la necesidad de privatizar algunas pequeñas zonas, que se destinan a exposiciones, presentaciones o eventos. Para conseguirlo, se han optado por unas mallas metálicas fijas resueltas con la malla metálica Mies R de Codina Architectural en acero inoxidable. La Mies R al tener una espiral de pequeño tamaño se convierte en una solución óptima que deja ver lo que hay al otro lado, a la vez que añade textura a la decoración y actúa como separador de ambientes en espacios multifuncionales interiores. El acabado elegido en acero inoxidable concede al lugar modernidad, a la vez que genera brillo y esa tonalidad fría y serena que se buscaba para estas salas de la Llibrería Ona. 
 
 
Cliente: Llibrería Ona (www.onallibres.cat)
Emplazamiento: Pau Claris, 94. Barcelona (España).
Interiorismo y diseño gráfico: Mediapro Exhibitions.
Dirección de Obra: CLAR Gestión de Obras.
Superficie: 800 m2.
Solución Codina Architectural: 55 m2 de malla metálica MIES R en acabado acero inoxidable.
Fotografía: Meritxell Arjalaguer – Cedida por Ona Llibres.
 
Malla Arquitectónica MIES R en acero inoxidable
El modelo MIES R es una malla metálica con un tamaño de espiral pequeño, lo que la hace versátil para poder obtener múltiples formas. Esta característica la hace ser una opción óptima para su instalación como cortina móvil o fija, en espacios de interior y exterior. 
Material: Puede fabricarse en acero inoxidable, aluminio o cobre.
Peso: 6,7 kg/m2 para acero; 2,3 kg/m2 para aluminio; 7,6 kg/m2 para cobre.
Superficie libre: 50%.
Ancho máximo: 5,5 m.
Acabados: según el material, el acabado puede ser natural, chorreado, esmerilado, pintado, anodizado, lacado o gravado.