Este nuevo socio, ubicado en Alegría-Dulantzi, se une a Habic, asociación que agrupa al sector del Equipamiento, la Madera y el Diseño, con más de un centenar de miembros.

La empresa alavesa Leunak se ha unido al Clúster Habic. Este nuevo socio, ubicado en Alegría-Dulantzi, se ha incorporado recientemente con el objetivo de lograr apoyo para abrirse a nuevos mercados, además de aumentar la cooperación con otras compañías del sector del Equipamiento, la Madera y el Diseño en el País Vasco.

Habic, que cuenta con unos 110 asociados, agrupa a empresas de toda la cadena de valor, en su mayoría de carácter industrial. En su conjunto, los socios del clúster facturan 1.575 millones de euros y cuentan con más de 5.800 trabajadores.

Leunak representa, además, un ámbito novedoso dentro de las empresas que pertenecen al sector. Es el único fabricante de colchones y sistemas de descanso en Euskadi (como somieres, canapés, cabeceros, almohadas…).

La incorporación de Leunak al Clúster Habic se añade a otras recientes de empresas como las vizcaínas Desuka, Tapicerías Garbea, Puntodis, Biotermiak, Belaqua y Uraldi, así como la guipuzcoana Roxtec y la también alavesa Maderas de Llodio.

Habic es el único clúster europeo que reúne a empresas de toda la cadena de valor, desde el sector forestal hasta la distribución, pasando por fabricantes, centros tecnológicos y centros formativos. Se dedica a realizar proyectos en cooperación entre empresas asociadas para la mejora de la competitividad.