La firma Madrigal, que se mantiene a la cabeza del sector de la belleza en Madrid desde hace 45 años, ha vuelto a utilizar DuPont™ Corian® en el diseño del salón que acaba de abrir sus puertas en el Paseo de la Castellana. Sus posibilidades de termoformado, su durabilidad y su amplia gama de colores y acabados han sido las claves para que la prestigiosa empresa lo haya elegido de nuevo como protagonista de otro de sus salones.

IMG_6648

Con un diseño vanguardista y arriesgado, pero fiel a su esencia y tradición, se ha inaugurado en Madrid el nuevo salón de belleza de la firma Peluquerías Madrigal, ubicado en el Paseo de la Castellana número 200. Con él, ya son nueve los establecimientos con los que cuenta esta veterana empresa que, desde hace casi una década, apuesta por DuPont™ Corian® como base fundamental y estratégica en la proyección de cada uno de sus salones y en espacios tan exigentes como su laboratorio. En esta ocasión, Corian® también completa y eleva el diseño general de su nuevo espacio de belleza en los más de 120 metros cuadrados con los que cuenta.01

02

Esta tecno-superficie se ha empleado tanto en la zona de tocadores, zona de lavabos y spa, como en la de recepción y venta al público. Sus características y cualidades específicas (moldeable, resistente, fácil de mantener y con gran variedad de diseños y acabados) hacen de  Corian®, como señala Noemí Sánchez, directora general de Peluquerías Madrigal, “el material perfecto y más adecuado para nuestros salones de belleza”. El objetivo ha sido, añade, “mantenernos fieles a un material que técnicamente nos funciona desde hace años y que además nos ofrece un diseño cálido, elegante y asociado al bienestar, que encaja a la perfección en un proyecto que hemos ideado nosotros mismos y en el que el movimiento, la suavidad y la forma curva son los ejes vertebrales”.

03

05

Garantía de resistencia y mantenimiento

Las garantías técnicas que ofrece DuPont™ Corian® hacen de este material una superficie especialmente adecuada para resistir el uso y el trabajo continuado con productos químicos y cosméticos de todo tipo. Por eso, como decisión estratégica, Peluquerías Madrigal ha optado por proyectar en Corian® la mayoría de las piezas del mobiliario que ellos mismos han diseñado para todos sus salones: mesas de manicura, mostradores, armarios roperos y zonas de trabajo en sus laboratorios.

La Directora General de la firma destaca que “por la resistencia y buen resultado de Corian®, se realizan sobre él todas las mezclas con productos agresivos, como tintes y acetonas”. Después es tan sencillo, insiste, “como pasarle un pañito por encima. Aguanta todo y como ejemplo de ello también tenemos la fachada de uno de nuestros salones emblemáticos, el de Serrano, cuyo exterior también se realizó en DuPont™ Corian® hace ahora seis años y continúa intacto como el primer día”.

El ingrediente clave para un buen diseño

Asimismo, las grandes posibilidades estéticas que ofrece Corian® han sido decisivas a la hora de mantener y lograr un diseño global e integrado en todos los salones de Peluquerías Madrigal. No sólo es un material resistente, sino que también permite moldearlo al gusto y elegir entre los muchos colores que ofrece.

En el caso del nuevo salón del paseo de la Castellana de Madrid, la firma ha seleccionado, sobre todo, DuPont™ Corian® en su tono GLACIER WHITE. Según Noemí Sánchez, “se ha escogido por su capacidad de combinar con todo y porque la retroiluminación que permite es realmente bonita”. Por ello, la firma de belleza también ha grabado en Corian®  el logotipo de la casa que, en el interior de los salones de belleza, puede iluminarse a gusto del usuario y en distintos colores.

Todo ello, junto a la calidez del material y al tacto agradable y aterciopelado que ofrece, convierten a Corian® en una “superficie más que adecuada para un negocio como el nuestro”, remata Noemí Sánchez, en el que “pretendemos crear y moldear un espacio dónde se desee pasar tiempo y disfrutarlo para vivir una experiencia sensorial y apetecible”.

09

12

Fotos: Pedro Guarddon. Todos los derechos reservados.

Contacto editorial DuPont™ Corian®:

– (España) Consuelo Torres, CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN S.L. Teléfono: +34 91 382 15 29, consuelo@consuelotorres.es