El showroom de Ofita en Barcelona (Av. Diagonal 440) ha acogido con gran éxito el encuentro “Grandes proyectos de arquitectura”, con la participación de estudios como B720, Baas, Capella Arquitectura, Nitidus, L35, Pich Aguilera, Terradas Arquitectos…

Tras la presentación de los proyectos de arquitectura en los que estas firmas están trabajando, ha tenido lugar un debate en el que se ha analizado dónde están las oportunidades de negocio, cuáles son las demandas del cliente del futuro y cuáles son las necesidades que la sociedad plantea a los arquitectos.

En su intervención, Martín López, director  comercial de Ofita, ha expuesto algunas de las instalaciones que esta empresa ha amueblado recientemente, como las oficinas de L´oreal, Puig, Dentix, Eon, Cuatrecasas o  Fcc. “Cada uno de estos proyectos es único, pero todos tienen algo en común: la personalización del mobiliario a los requerimientos espaciales, funcionales, técnicos y estéticos que han definido el arquitecto y su cliente”, matiza.

Ha añadido que todos los proyectos Ofita recientes corroboran que el diseño de oficinas no está cambiando. “Se está revolucionando”. Los estilos de trabajo actuales, mucho más flexibles, y el imparable desarrollo de las TICs requieren hoy espacios diferentes,  con nuevos objetivos, como la necesidad de favorecer el trabajo en equipo y la relación personal, en espacios colaborativos.