Ofita consolida su expansión internacional con la apertura de nuevos concesionarios en Chile y Perú, que se suman a los que la compañía ya tiene en Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, México, Dubai y Catar. Además, según explica el director general de la compañía, Camilo Agromayor, están ultimando los preparativos para la próxima apertura de showrooms también en Colombia, Panamá y Kuwait.

América Latina, Europa y Oriente Medio son mercados estratégicos para esta empresa, referente español en el sector del mobiliario de oficina. En esos mercados, recientemente Ofita ha amueblado, por ejemplo, las oficinas de L´Oréal en Bogotá, de Puig en París, de Acciona en Perú o Mapfre en Puerto Rico.

En estos momentos su cuota de exportación se sitúa en el 18%,”con el objetivo estratégico de situarla en el 35%”, según Camilo Agromayor. “Con ese propósito, en 2013 se ha reforzado el equipo de exportación de la compañía, y Ofita ha realizado un importante esfuerzo inversor en I+D, en promoción y en el desarrollo de nuevos productos acordes a las formas de trabajo, idiosincrasia y coyuntura de cada país.”

Ofita está presente hoy en más de 20 países, y la exportación lidera el crecimiento de la compañía. La nueva web de la empresa, presenta una imagen corporativa renovada, precisamente más acorde a la actual dimensión internacional de la compañía.

Los nuevos showrooms de Chile y Perú muestran una selección de los últimos programas de mobiliario de la firma, diseñados por referentes internacionales como Antoni Arola o King & Miranda, y sus soluciones personalizadas para las nuevas formas de trabajo en la oficina.