La Certificación Energética de Edificios nos va a permitir conocer la calidad energética de nuestros edificios y concienciarnos sobre el consumo energético del sector de la edificación, que representa el 20% del consumo total en la Comunidad Valenciana.

Pinturas Isaval participa un año más en las XII Jornadas sobre Aislamiento Acústico y Térmico en la Construcción que se celebran hoy en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación (Cubo Azul). La empresa valenciana asiste como ponente y patrocinador “para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas a favor del ahorro energético en un sector que supone el 10% del PIB y que potenciando la rehabilitación de los edificios existentes sería capaz de crear empleo”.

Miguel Civera, responsable de Prescripción de Eficiencia de Pinturas Isaval centrará su ponencia este año en la Certificación Energética de Edificios y en la idea de que un buen Sistema de Aislamiento Térmico por Exterior (SATE) reduce la factura de consumo eléctrico y mejora la calificación energética de nuestro edificio.

Un reto que va en línea con los objetivos marcados en el conocido como Horizonte 2020, recogidos en el VIII Programa Marco sobre el que trabaja actualmente la UE con el objetivo de trazar las líneas estratégicas que marcarán la evolución del mercado y serán susceptibles de recibir financiación.

De hecho, la Conselleria de Economía, Industria Turismo y Empleo, a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) destinará este año 660.000 euros para respaldar 82 proyectos que permitan la reducción del consumo energético de los edificios, mediante la introducción de medidas de ahorro energético.

 

Más información sobre la XII Jornadas sobre el Aislamiento Acústico y Térmico