No son pocos los que, tras la pandemia, han decidido realizar reformas dentro del hogar dada la mayúscula importancia que las viviendas han ganado en el último año y medio, con la consiguiente atención que les hemos prestado. Pero no solo eso; conforme han ido decayendo las restricciones y aumentando los niveles de vacunación, se ha ido reactivando la economía con sectores, como el de la construcción, que han retomado los trabajos con gran intensidad.

A la hora de seleccionar materiales, estamos observando que una de las opciones preferentes para crear techos y formar tabiques o revestimientos interiores están siendo las placas de yeso laminado, como las que ofrece KNAUF, empresa líder mundial en la fabricación de estos y otros productos para la construcción en seco. No son pocas las razones que avalan que las placas de yeso se estén convirtineedo en una de las alternativas preferentes a la hora de revestir y proteger espacios inrteriores, tanto en reformas como en espacios de nueva construcción. ¿Conoces cuáles son las razones que están motivando esta tendencia? Aquí te las presentamos.

¿Cuáles son las principales virtudes de las placas de yeso laminado?

Los paneles de placas de yeso permiten el diseño de espacios habitables sostenibles, saludables, seguros y confortables en la edificación. Son aplicables en fachadas, tabiques, trasdosados, techos, enlucidos o suelos, y ofrecen altas prestaciones y posibilidades en una gran variedad de aplicaciones, tales como: resistencia al fuego, eficiencia energética, aislamiento acústico y térmico, libertad en el diseño, protección frente a la humedad, protección contra impactos y antirradiaciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tres características que hacen de las placas de yeso una elección muy funcional son su ligereza, su versatilidad, y su fácil manejo. Todo ello hace que se reduzcan los costes de instalación y se abarate la mano de obra. Asimismo, permite realizar una instalación o reforma en un período de tiempo muy breve.

Además es una opción económica, especialmente si lo comparamos con otros materiales. Es este otro aspecto que contribuye al abaratamiento en costes que supone decantarse por esta opción.

Su instalación, como hemos mencionado, es sencilla. Su montaje se realiza en seco, sin necesidad de cimentación u otros requerimientos en este sentido. Todo ello hace que el proceso de instalación no resulte engorroso, sino que el montaje sea más limpio, fácil y rápido que el de las construcciones con materiales y técnicas convencionales. Todo ello lo convierte en una opción idónea para aquellos que buscan un cambio notable en un espacio sin que ello suponga llevar a cabo una obra de gran envergadura.

 

 

Asimismo, las placas de yeso favorecen un buen aislamiento térmico, logrando mantener una temperatura estable y evitando las pérdidas de energía, algo de especial importancia en un momento como el actual, con unos costes de energía cada vez mayores. Además, ahorrar energía nos hará más respetuosos con el medio ambiente y hará nuestro consumo más sostenible y eficiente. También son resistentes frente a la humedad y el moho, pues protegen de la difusión de vapor de agua. Con todo, lograremos un mayor confort, un ahorro en energía y facturas, y aumentar el valor de nuestra vivienda.

También mejoran el nivel de aislamiento acústico, protegiendo contra el ruido e impidiendo su paso. Las soluciones de paneles de yeso para conseguir el máximo aislamiento son tanto tabiques interiores como forjados o fachadas, con lo que pueden aislar el ruido tanto desde el exterior como entre estancias.

Su ligereza, además, facilita su transporte y logra restar peso a las construcciones. A pesar de esta característica, las palcas de yeso laminado son resistentes, y protegen frente a impactos, intentos de incursión desde el exterior o actos de vandalismo.

También contribuyen a evitar la propagación de las llamas en los recintos, ya que se compone de materiales ignífugos (no combustibles) que no alimentan las llamas y que, además, bloquean la expansión del fuego.

Las placas de yeso, además, proporcionan un mejor acabado final, dada su uniformidad, su flexibilidad, su plasticidad y la facilidad en su instalación, y al hecho de que estas placas pasan por controles de calidad.

Hemos mencionado su versatilidad, gracias a la cual se pueden diseñar cualesquiera espacios atractivos, incluso con paredes curvas. Ya se tenga una visión más vanguardista o una más clásica, las placas de yeso nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación.

No obstante, y pese a la facilidad de su instalación, las placas de yeso son un productos muy específicos que requieren mano de obra especializada para su instalación y manipulación si queremos asegurarnos un buen resultado y que se cumplen con sus propiedades aislantes y de seguridad. En Knauf contamos con personal especializado para desarrollar este tipo de trabajos, cuya formación se ofrece en nuestros centros Knauf Akademie.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En definitiva, un material aislante, sostenible, eficiente, resistente, ligero y barato. Perfecto tanto para obras de nueva construcción como para reformas. Para ampliar la información, os invitamos a conocer las placas de yeso en la web de KNAUF: https://www.knauf.es/