La Convención de Diseño de Iluminación Profesional PLDC 2015 se llevará a cabo en Roma del 28 al 31 de octubre del 2015.

La lista definitiva de oradores y temas ha sido seleccionada entre más de 260 presentaciones y los organizadores PLDC están orgullosos de presentar esta innovadora conferencia con ponentes de 25 países diferentes.
El programa de la conferencia para PLDC 2015 ya está disponible en www.pld-c.com.
Como en años anteriores, PLDC se articulará en torno a una conferencia de cuatro pistas.
Tradicionalmente, los tres primeros temas serán Lighting Application Case Studies,
Lighting Application Research y Professional Practice Issues.
La cuarta pista varía de una convención a otra y se dedica a un tema que es actualmente clave para la iluminación de desarrollos de diseño en todo el mundo. Para PLDC 2015 en Roma, el Comité Directivo ha seleccionado un tema en respuesta a la evolución del mercado y los estudios: «La luz y la Cultura». La pista contará con presentaciones sobre proyectos recientemente terminados, que indican cómo ha cambiado la iluminación en espacios culturales (museos, galerías de arte, lugares de patrimonio cultural, etc.), cómo diferentes culturas perciben la luz y por lo tanto cómo esto influye en el diseño de la  iluminación.

Klaus Obermaier, artista austríaco, director, coreógrafo y compositor se anuncia como el primer orador principal. Sus instalaciones interactivas ofrecen una gran inspiración para los diseñadores de luminación, arquitectos y todos los profesiones.