AM Asociados ha llevado a cabo el proyecto de reforma de un piso situado en la zona del Ensanche Barcelonés.

Los propietarios, una pareja de recién casados, encomendaron al estudio un proyecto de rehabilitación integral y selección de mobiliario para todas las estancias, especialmente baños y cocina.

 

El objetivo que se marcaron fue el de conseguir un piso de ambiente contemporáneo con toques muy clásicos, reforzando, al mismo tiempo, el aspecto interior de la arquitectura de una época.

Se decidió hacer una iluminacion a base de focos y lámparas suspendidas por guias, para dar a cada rincón la justa luz según necesidad. Se complementó con focos y lámparas decorativas.

El piso se pavimentó con parquet estratificado con un acabado muy envejecido (con el que se dio una personalidad muy acusada al conjunto),  contrastándolo con paredes pintadas en blanco viejo muy suave.  Para los baños se utilizó el mismo pavimento y, en las paredes, baldosas tipo Metropolitan. Parte de la decoración se completó con elementos de IKEA. La cocina se hizo a medida con la casa IN LINE y se añadieron mesa y bancos de IKEA.

El dormitorio principal lleva revestido papel de pared de WALLPAPER con un acabado recordando a las esteras de sisal.

La librería del salón se diseñó a medida y se hizo muy integrada a las paredes para descargar fuerza.

Las sillas del comedor también se hicieron a medida, siguiendo un clásico diseño de AM Asociados, que el equipo de interioristas ha incorporado en varios proyectos por ser un modelo que da muchas posibilidades de tamaño y que, según acabados, se adapta a cualquier estilo.

La glorieta de amplios ventanales se ideó como zona de descanso y ha resultado ser el rincón preferido de la pareja. Se pavimentó con un damero de madera en blanco y beige, añadiendo la mesa de BECARA, la lámpara RANDOM y las butacas de la tapicería MARCASAL.

La familia proporcionó varios elementos de mobiliario como la mesa del comedor y AM les asesoró en la elección del resto. El estudio llevó a cabo también la lista de boda, que resultó ser un éxito, y de este modo los jóvenes propietarios complementaron su hogar a través de los regalos de familia y amigos.