• ROCKWOOL es pionera en el apoyo a la sostenibilidad en el sector de la construcción, siendo una de las primeras empresas en asociarse a Green Building Council España.
  • Tras este acuerdo, GBCe cuenta ya con más de 340 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales

ROCKWOOL, compañía líder en aislamiento de lana de roca, renueva su compromiso con Green Building Council España para reforzar su compromiso con la edificación sostenible y contribuir a la transformación del sector.

El sector de la construcción genera aproximadamente un tercio de todos los residuos globales, la mayor parte de los cuales acaba en el vertedero. Por ello, es crucial el compromiso de los fabricantes en la reutilización de recursos y en fomentar la economía circular. ROCKWOOL contribuye a ello tanto por el uso de un tercio de sus materias primas provenientes de residuos reciclados y valorizados de otras industrias como por su objetivo de maximizar el servicio de recogida de residuos en obra. Además, sus productos son totalmente reciclables.

La innovación y la sostenibilidad son fundamentales para ROCKWOOL, cuyo objetivo principal es proporcionar soluciones vanguardistas y mejorar la eficiencia, la durabilidad, la estética y en consecuencia el valor de las edificaciones utilizando lana de roca, que contribuye a un mejor aislamiento de los edificios, y, por tanto, a una mejora de la eficiencia energética, confort acústico y térmico, y seguridad contra incendios de sus ocupantes. ROCKWOOL utiliza un recurso abundante como materia prima y libera todas las fortalezas que ofrece la roca para crear productos que abordan de manera satisfactoria los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta.

Este compromiso ecológico y la sensibilidad con el entorno de ROCKWOOL encajan a la perfección con la filosofía y valores de GBCe, y llevan más de diez años trabajando conjuntamente para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.

Teniendo como eje fundamental de su estrategia la circularidad y la sostenibilidad, ROCKWOOL que renueva su compromiso con Green Building Council España como patrocinador oro de GBCe, trabajará en tres áreas que marcarán la hoja de ruta anual y la coherencia con el marco europeo de sostenibilidad LEVELs. Estas áreas son: “Economía Circular”, “Espacios saludables y confortables” y “Valor y Coste». De esta manera, ROCKWOOL y GBCe trabajarán conjuntamente para asegurar que la sostenibilidad en la edificación contribuye a mejorar los edificios, su valor y el bienestar de las personas mientras se reduce el impacto ambiental.

Además, ROCKWOOL dará apoyo a GBCe en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, un documento que pretende reflejar la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.