Por Héctor Scerbo
Este proyecto que fue presentado con éxito en España para la marca de garantía Pino Soria Burgos ahora se lanza en Argentina adaptado a nuestra cultura y reglamentos.
Se trata de un innovador sistema de diseño, producción y montaje pensado para que el diseñador deje volar su imaginación y pueda construir con calidad de manera sencilla, teniendo a la madera como principal protagonista, sin preocuparse por como producirlo ni lidiar con la dirección de obra.
CONCEPTOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ:
Basado en conceptos de la industria automotriz, consta de partes componentes de la estructura (fundación, piso, paredes y techo) que se relacionan entre sí de manera inequívoca e intuitiva para diseñar con libertad y montar de manera simple y precisa. Dichas piezas estructurales tienen dimensiones y terminaciones que permiten dejar la madera a la vista aprovechando la espectacularidad y calidez que dicho material otorga.

METODOLOGIA DE TRABAJO:
A partir de un anteproyecto que acerca el proyectista al estudio Scerbo, éste evalúa su factibilidad y en un feed back con el diseñador, se desarrolla la ingeniería de la obra que termina en la producción de un “kit” con piezas cortadas ,perforadas con precisión y etiquetadas para su fácil identificación. Se incluye en el kit un manual de procedimientos con un paso a paso tal cual un “meccano” y como un opcional las herramientas necesarias para su montaje.
INTEGRACION CON LA OBRA TRADICIONAL:
Este sistema es uno de los pocos que admite la complementación con la obra tradicional (húmeda) ayudando a simplificarla. La estructura actúa como una gran plantilla 3D que convierte a la obra húmeda en una simple tarea de cerramiento evitando imprecisiones y errores en plomos, niveles y escuadras.
