Schréder-Socelec es un socio que aporta soluciones globales y facilita la integración de las ciudades en un concepto de Smart City gracias a nuestra amplia experiencia en iluminación de diversos entornos. Nuestro objetivo siempre es ofrecer soluciones inteligentes y responsables con valor añadido para las exigencias específicas de nuestros clientes y esta es la base de nuestro éxito y lo que nos ha permitido ser un referente en el mercado español.

Sabadell una ciudad innovadora que afronta siempre nuevos proyectos, y ahora se ha convertido en la ciudad con más puntos de LED instalados en el espacio público, en un modelo pionero en España y en Europa , ha apostado por un modelo de alumbrado gestionado a través de una empresa de Servicios Energéticos ( ESE ) mejorando tecnológicamente el alumbrado de la ciudad.

De esta manera Sabadell se convierte en la primera ciudad de más de 200.000 habitantes de toda España que apuesta por este modelo de gestión y por la colaboración del Ayuntamiento con el Instituto Catalán de Energía y la Diputación de Barcelona, siendo un ejemplo de cooperación entre administraciones públicas.

IMG_3267

La inversión total alcanza 6,5 millones de euros, y corre a cargo de la empresa de servicios energéticos

Adjudicataria, UTE ESE SABADELL, siendo suministradora de la tecnología Schréder-Socelec que ya cuenta con experiencia en trabajar a través de ESE (Empresa de Servicios Energéticos) para la renovación y gestión del alumbrado exterior. Schréder-Socelec es hoy líder y referencia en los proyectos de alumbrado público en toda España, habiendo realizado el primer proyecto de renovación integral de alumbrado público con tecnología LED en España, en Soto del Real (Madrid).

 

Objetivos del cambio

  •  Ahorro de 1 millón €/año de media.
  •  Ahorro energético del 30% (4,6 millones de kW/h,
  •  equivalente a apagar 5.342 luminarias de 100 W encendidas todo el año).
  •  Reducción de 847 toneladas de CO2 (lo que equivale a sacar de circulación 545 turismos en un año o 108 camiones).
  •  Se realizan estudios fotométricos de todas las secciones de la localidad para garantizar el resultado acorde al REEAE, incorporando nuevas tecnologías a la gestión para ganar en eficiencia energética (LED).

 

Schréder-Socelec   se encontraba en un proyecto con alrededor de 30.000 puntos de luz con exceso de potencia y tecnología de fuente luminosa obsoleta. Cuadros Eléctricos, cableado y puntos de luz antiguos y  se hacía necesario un cambio para mejorar la calidad del alumbrado, proporcionando niveles acordes al REEAE, conseguir Ahorros Energéticos. Y adecuar instalaciones a REBT.

Schreder –socelec es el partner idóneo pues ofrece soluciones completas, lo que facilita a la ciudad enfrentarse al reto de  para mejorar diariamente la vida de la gente en términos de seguridad y bienestar y del modo más sostenible. Soluciones adaptadas a sus necesidades específicas para incorporar iluminación, sistemas de control inteligente, mobiliario urbano, seguridad, señalización y muchas otras prestaciones.

IMG_3423 (2)

Según Joan Carles Sánchez Alcalde de Sabadell los criterios de iluminación fundamentales  de este proyecto que tenían que Cumplirse  era marcar un objetivo de reducción del consumo energético (y por lo tanto de ahorro en la factura eléctrica) Todo ello debía permitir un ahorro de 600.000 euros de media anual

Las ventajas de las luminarias LED respecto a las convencionales en cuanto al mantenimiento• , su vida se estima entre 3 y 5 veces superior a la de otros sistemas y por tanto no necesita un mantenimiento con tanta frecuencia como con los otros tipos de luminaria, ahorrando recursos y costes.

Los antecedentes con los que contábamos eran alrededor de 30.000 puntos de luz con exceso de potencia y tecnología de fuente luminosa obsoleta. Cuadros Eléctricos, cableado y puntos de luz antiguos…

Las luminarias que más se han implantado en este proyecto ha sido la gama Teceo  que ofrece a los municipios y ciudades la herramienta ideal para mejorar los niveles de iluminación, generar ahorro de energía y reducir el impacto ecológico

La globalidad de soluciones ofrecidas y  adaptación a cada necesidad  hizo  posible  trabajar en  entornos tan especiales como el espacio del túnel, donde las luminarias Neos LED disponibles en tres tamaños Neos 1 con 16 o 24 LED, Neos 2 con 32 o 48 LED y Neos 3 con 64 LED,  garantizan  los más exigentes criterios de seguridad y excelente rendimiento,

En plazas y calles  fue elegida la luminaria Kio, Las líneas puras y fluidas de esta luminaria  LED se adaptan a diferentes paisajes urbanos, como parques, plazas, jardines y zonas residenciales ofreciendo las exigencias de eficiencia fotométrica y  confort requeridos.

Schréder-Socelec se ha convertido en el partner idóneo con cada una de sus  soluciones aporta un valor añadido significativo en todos los entornos:

Ambientes: Zonas peatonales y de ocio, como parques y plazas.

Alumbrado Urbano: Soluciones de iluminación para calles, vías y entornos urbanos.

Túneles: Múltiples soluciones para túneles y otros entornos cerrados.

Proyección: Entornos arquitectónicos, acentuación de monumentos y fachadas.

Iluminación Deportiva: Recintos deportivos interiores o exteriores, como una pista de tenis o una pista de esquí.

Áreas de Tránsito: Punto donde la gente espera, entra o sale de un medio de transporte,

como una parada de autobús o un aeropuerto.

Industrial: Zonas industriales como almacenes o minas.

Campus: Iluminación de zonas multiusos, como un hospital o un centro comercial.