Con el objetivo de hacer llegar a la sociedad los beneficios de la rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética, URSA lanza una nueva herramienta de comunicación. Se trata de ZONA CONFORT, un blog en el que semanalmente se incluirán entradas sobre edificación sostenible, rehabilitación, eficiencia energética, aislamiento y todos aquellos aspectos de nuestra actividad bajo el prisma del ahorro y el respeto medioambiental.

ZONA CONFORT no va a ser un blog técnico, ni especializado sino que su pretensión es llegar a que los ciudadanos de a pie conozcan las ventajas y beneficios de edificar correctamente y rehabilitar sus inmuebles con criterios de eficiencia energética.

De esta forma, las primeras entradas que se han subido a este blog versan sobre la forma de llegar a la sociedad para conseguir su concienciación en una materia tan trascendente como la rehabilitación de inmuebles o qué es un edificio eficiente. Además, se incluirán artículos sencillos sobre cómo ahorrar dinero y energía con gestos prácticos que cualquiera podemos realizar en nuestras viviendas u oficinas.

Según Ramón Ros, Director Comercial de URSA, “creemos que los profesionales del sector de la edificación ya conocemos muy claramente las ventajas de la rehabilitación, la eficiencia energética o la edificación sostenible, pero sin embargo, muchas veces no sabemos llegar a los ciudadanos para transmitirles todas estas ventajas”.

Sin la concienciación social, será muy difícil que el sector de la rehabilitación se consolide pese al mayor conocimiento técnico de fabricantes, arquitectos y promotores o a las exigencias normativas. “Con ZONA CONFORT queremos poner nuestro granito de arena, como ya estamos haciendo en nuestros canales de redes sociales para trasladar a la sociedad lo que los profesionales tenemos tan claro y es que, hoy en día, la rehabilitación sostenible no es un gasto, si no una inversión que se rentabiliza en muy poco tiempo y que conlleva ahorros importantes para los usuarios”, asegura el responsable comercial de URSA.