URSA ha estado presente por segundo año consecutivo en la Feria BÂTIMATEC que ha tenido lugar desde el  4 al 8 de mayo en el Palacio de Exposiciones Pins Maritimes de Argel (Argelia).

BÂTIMATEC (Salón Internacional del Edificio, Materiales de Construcción y Óbras Públicas) es el certamen promocional más importante del año celebrado en Argelia y la zona del Magreb en el sector de los materiales de construcción. Esta Feria se ha convertido en una cita imprescindible para las empresas que, como URSA, promocionan las bondades de sus productos  en los países del Norte de África.

Argelia posee el segundo mayor PIB de África después de Sudáfrica y sus expectativas de crecimiento se aproximan al 5% hasta 2015. El auge en la construcción de viviendas y en obra pública sumado a las expectativas de crecimiento ha despertado el interés comercial de de la compañía para proseguir con su expansión internacional.

La filial de aislamiento de la multinacional URALITA ha expuesto su gama de productos de lana mineral para el aislamiento térmico y acústico de edificios, URSA GLASSWOOL y URSA TERRA; productos de lana mineral para el aislamiento y/o construcción de conductos de aire acondicionado, URSA AIR y productos de poliestireno extruido para el aislamiento térmico de edificios, URSA XPS.

La presencia de URSA en Argelia es cada vez mayor. Sus materiales aislantes han sido elegidos para obras tan importantes en Argelia como el Palacio de Congresos de Orán o el Hospital Militar de Tamanraset.

Según el Director Comercial de URSA Ibérica, Ramón Ros, que ha estado presente en el Certamen, “el interés de URSA en los países del Norte de África está basado en su apertura al exterior, su capacidad de crecimiento y su confianza hacia los materiales que les ofrecemos. La garantía de calidad de URSA satisface las necesidades crecientes de aislamiento, en un contexto donde la eficiencia energética, el ahorro energético y la sostenibilidad son cada vez más importantes”.