Ygnis participó en la 2ª Jornada de Ahorro y Eficiencia Energética en Parques Industriales Inteligentes donde presentó  las ventajas de la condensación en grandes instalaciones .

Ygnis, marca de Groupe Atlantic centrada en grandes soluciones en ACS y calefacción para el mercado colectivo y terciario, participó en la 2ª Jornada de Ahorro y Eficiencia Energética en Parques Industriales Inteligentes celebrada el pasado 4 de diciembre en Alcalá de Henares, Madrid. Este importante evento reunió a las principales marcas del sector, en un encuentro basado en la climatización de naves y otros edificios comerciales y en la eficiencia energética como motor de entrada en un mercado cada día más competitivo.

La jornada se dividió en tres bloques de debate a través de los cuales se detallaron  los pasos a seguir necesarios para convertirse en polígonos y edificios inteligentes.

Ygnis eligió esta jornada como punto de encuentro para presentar sus últimas novedades basadas en la optimización de la condensación como tecnología de mejora de la eficiencia energética. Allí presentó las soluciones que responden a todas las necesidades en condensación que puedan surgir en instalaciones de gran tamaño:

  • Soluciones de condensación en ACS:

En producciones mixtas la generación de ACS requiere temperaturas superiores a 80ºC, sin embargo la mezcla de retornos impide condensar. El condensador sanitario de la gama Varjet de Ygnis permite esta condensación en ACS, obteniendo un retorno de alta y baja temperatura y alcanzando un rendimiento útil hasta el 108% sobre el PCI.

b

La gama Sanigaz Condens permite obtener los mayores rendimientos energéticos en la producción de ACS. Este equipo de muy alta eficiencia energética, garantiza un importante ahorro energético frente a otros sistemas de calentamiento directo o indirecto del agua. Las altísimas producciones de ACS permiten asegurar el servicio sin necesidad de una caldera de apoyo.

c

  • Soluciones de condensación en calderas de vapor:

Para instalaciones de gran potencia, generalmente por encima de 1200 KW, no existe en el mercado calderas todo condensación, es decir, fabricadas en su totalidad con materiales que soporten las condensaciones ácidas de los humos. Esto obliga a recurrir a calderas de baja temperatura a las que se acopla un recuperador de humos, en el que tiene lugar la condensación. El recuperador de humos Totaleco está pensado para acoplarse a una caldera ya existente, permitiendo optimizar la condensación y mejorar el rendimiento de la instalación hasta un 20% más.

d