Todos los accesorios se fijan sobre un perfil vertical que no necesita ni herramientas ni tornillos para su montaje

El sistema modular está pensado para espacios domésticos, profesionales y comerciales

Alegre Design firma la nueva colección Zero de la compañía Emuca, un sistema modular de ordenación del espacio que ofrece un sinfín de opciones y que no requiere de herramientas ni tornillos para su montaje.

Zero incorpora una solución técnica nueva desarrollada por Emuca que permite acoger módulos, baldas y barras de colgar y está pensado para dar respuesta a las necesidades del hogar, de establecimientos comerciales y de espacios de trabajo, como herramienta de apoyo y a la actividad diaria.

“Este sistema está pensado para facilitar la vida a las personas, poniendo en sus manos los elementos necesarios y un montaje tan sencillo que ellas mismas puedan instalar y acoplar el sistema a su espacio, sin necesidad de personal técnico especializado. Cada uno puede crearse su traje a medida con Zero”, explica Marcelo Alegre del estudio Alegre Design.

Así, se sustituyen las herramientas por el valor que aportan el diseño industrial y la ingeniería.

“Partíamos de una nueva tecnología de fijación de accesorios sobre un perfil vertical de Emuca. En Alegre Design nos hemos encargados de integrar en el diseño de Zero esa solución técnica y el mecanismo que permite incorporar la tecnología a los perfiles del sistema, para crear Zero. Hemos diseñado también los soportes, el perfil y todos los accesorios, que permiten crear estructuras tridimensionales”, agrega Marcelo Alegre.

El mecanismo de sujeción se introduce libremente en la ranura y puede ser trasladado de manera sencilla con la mano a lo largo del perfil y se bloquea automáticamente. Es más, la fuerza de amarre aumenta conforme es mayor el peso que soporta.

Alegre Design

Alegre Design es una empresa de diseño fundada en Valencia en 2001 especializada en aportar innovación y valor a las personas y a las compañías a través de productos y servicios. A lo largo de sus dos décadas de experiencia, Alegre Design ha abordado constantemente desafíos de diseño que se han traducido en colaboraciones profesionales a nivel mundial en sectores que incluyen mobiliario para espacios de trabajo, equipos médicos, productos electrónicos, iluminación y de puericultura, entre otros.

Esta experiencia adquirida en cada proyecto permite a Alegre Design transmitir conocimiento entre industrias y culturas.

La filosofía del estudio para por inspirar el cambio a través de la innovación aportando valor para las empresas y creando diseños para las personas. Alegre Design aplica su propia metodología de Agile Design que se centra en el usuario y aúna el design thinking y las metodologías agile para la gestión de proyectos y le permite crear productos, experiencias y servicios y abrir oportunidades nuevas de mercado.

Sus servicios principales abarcan Business Design, Design Research y Product Design.  Aplicando la metodología de Agile Design, Alegre Design diseña productos y servicios que aumenten el valor de las empresas a través de la originalidad y la eficiencia. El estudio busca perspectivas e ideas nuevas, redefiniendo servicios, productos y experiencias para crear un futuro nuevo para las personas.

Abarcan todos los procesos de estudio y diseño, aportando creatividad y soluciones en todas las fases del proyecto. Sus productos han ganado diferentes premios de diseño, entre ellos If Design, Red Dot, Design Preis, German Design Award y Delta.